En busca de la Asobal

Incógnita. Diego Soto sigue un año más en el Vicente Trueba.El Balonmano Torrelavega, que el año pasado jugóla fase de promoción a Asobal siendo un recién ascendido,sueña con repetir aquel éxito.
Incógnita. Diego Soto sigue un año más en el Vicente Trueba.El Balonmano Torrelavega, que el año pasado jugóla fase de promoción a Asobal siendo un recién ascendido,sueña con repetir aquel éxito. / Luis Palomeque

DS Auto Gomas y BM Torrelavega debutan esta tarde en la segunda categoría del balonmano español

RAFA GONZÁLEZ SANTANDER.

Santander y Torrelavega; DS Auto Gomas y Balonmano Torrelavega. Dos ciudades, dos equipos y dos objetivos que pueden convertirse en el mismo. Así arranca la División de Honor Plata de balonmano, un extraño nombre para la que es la segunda categoría del balonmano español. O, si se prefiere, la antesala de la Asobal.

Allí coinciden desde este sábado mismo el Sinfín, que tras descender el curso pasado quiere regresar a la élite, y el Balonmano Torrelavega, que superado su exilio en Primera ya la temporada pasada dio la sorpresa al colarse en la fase de ascenso. Ese es el objetivo de los santanderinos, que aspiran a regresar de inmediato a la categoría que perdieron hace pocos meses, mientras que los naranjas son más prudentes: la meta es amarrar cuanto antes la permanencia y después, lo que llegue.

D. HONOR PLATA

Primera jornada
DS Auto Gomas-Los Sauces
18.00 Pabellón de La Albericia
Alcobendas-BM Torrelavega
18. 00 Pabellón Los Sueños (Alcobendas)

El DS Auto Gomas debuta esta tarde a partir de las 18.00 horas en La Albericia con los gallegos de Los Sauces como rivales. Un partido en el que los de Rodrigo Reñones, que sigue un año más en el banquillo cántabro, aspiran a mantener las buenas sensaciones que pusieron de manifiesto en los partidos de pretemporada.

El técnico santanderino tiene a su disposición a la plantilla al completo, incluidos sus cuatro refuerzos foráneos: los dos porteros (Villamarín y Samuel), el lateral izquierdo Kasumovic y el central madrileño Nacho Valles. Todos han demostrado en la pretemporada que son jugadores que pueden aportar mucho al juego de un Sinfín que también ha convocado a los canteranos Carvajal, Valverde y Alonso.

Los Sauces ha mantenido el bloque del año pasado y han incorporado a tres jugadores importantes como Dani Tolmos, con experiencia en Asobal tras haber militado en La Rioja, y los primeras líneas brasileños Igor Tenorio y Linhares. En la pretemporada los gallegos han dejado muestra de que este año resultará complicado superarles, ya que en sus encuentros amistosos han plantado cara al Viveros Herol y al Teucro.

Pero al mismo tiempo su técnico, Javier Fernández, reconoce que el de La Albericia es un partido difícil: «Nos ha tocado un primer partido con un rival complicado, por lo que va a ser un encuentro muy duro y exigente, fuera de casa... Pero esperamos poder sacar algo positivo y quitarnos la etiqueta de no puntuar a domicilio», indicó.

El BM Torrelavega, fuera

El Balonmano Torrelavega se desplaza hasta la localidad madrileña de Alcobendas para disputar el primer partido frente al equipo local. Será a partir de las 18.00 horas en un duelo en el que los de Diego Soto se enfrentan a un viejo conocido al que en la fase regular de la campaña pasada lograron superar en los dos partidos. Sin embargo, los madrileños se tomaron la revancha en la final de consolación de la fase de ascenso, en la que se impusieron por la mínima.

Aunque en la pretemporada los resultados han sido algo irregulares, para los del Besaya la mejoría se ha dejado notar en los últimos entrenamientos y en su último amistoso ante el DS Auto Gomas los naranjas tuvieron una gran puesta en escena, si bien en los últimos minutos evidenciaron cierta falta de intensidad. También los torrelaveguenses tienen a toda su plantilla disponible para este primer choque, en el que esperan repetir la experiencia de la campaña pasada, en la que lograron imponerse en su visita al pabellón de Los Sueños de Alcobendas.

Fotos

Vídeos