El DS Auto Gomas sufre y vence

Alberto Pla manda un pase ante dos rivales durante el partido de ayer en La Albericia./Roberto Ruiz
Alberto Pla manda un pase ante dos rivales durante el partido de ayer en La Albericia. / Roberto Ruiz

El equipo cántabro, que mandó en el marcador todo el partido, logra una victoria que mantiene sus aspiraciones de jugar el play off

RAFA GONZÁLEZSantander

El DS Auto Gomas sufrió para imponerse al Villa de Aranda por 26-24, aún así los dos puntos conseguidos son de vital importancia para mantenerse en los puestos de play off. Los santanderinos jugaron a rachas lo que fue aprovechado por el equipo visitante para crear incertidumbre de cara al resultado final. A nivel individual, el portero Samuel mantuvo un nivel muy alto y se creció cuando la defensa creó problemas a los atacantes rivales. Diego Muñiz también brilló en la zona central del 6-0, que fue por donde más peligro intentaron crear los burgaleses. La buena actuación cánatabra se completó con los centrales Valles, mejor en la segunda parte, Lon, Amarelle y Postigo.

26 Auto Gomas

DS Auto Gomas: Samuel, Amarelle (3), Pla (1), Barco (3), Postigo (5), Lón (5), Valles (7,3p), siete inicial. Villamarín, Muñiz, Lastra, Sola (2), Kasumovic, Carvajal, Valverde.

24 V. Aranda

Villa de Aranda: Américo, Moscariello (5), Piovarczik (4), Melisa (1), García (1), Simic (7), De Novais (3), siete inicial. Patterson, Torres, Iker, Del Val (1), González (1p).

Parciales:
2-4; 4-8; 7-10; 9-12; 12-12; 13-12; (descanso), 15-14; 17-14; 17-17; 20-19; 22-21; 26-24
Árbitro:
García y Díaz de Madrid. Excluyeron a Muñiz, Kasumovic (3), Valverde (3), en los locales: Petter, Krook, Megias (2), Garcia, De Novais, en los visitantes.

El Villa de Aranda cuenta con una buena plantilla con jugadores de recursos destacando su central Strahinja Simic, que junto al pivot Moscariello creó las mayores dificultades a la defensa local. Los colegiados madrileños García y Díaz no tuvieron un buen día y perjudicaron a los dos equipos y lo peor fue que en algunas acciones trataron de compensar sus anteriores decisiones –siete exclusiones para los santanderinos con roja para Valverde y Kasumovic y otras seis para los visitantes–.

Ver más

El partido comenzó con un ligero desconcierto defensivo en el DS Auto Gomas lo que permitió a sus rivales coger las riendas en el marcador y a los once minutos vencer por 4-7. La defensa 6-0 no respondía con la contundencia necesaria al juego posicional de sus rivales, que por medio del central Simic, del pivot, Moscariello, y el lateral derecho, Piovarczik, tenían demasiadas facilidades para llegar hasta los siete metros y lanzar sobre la portería defendida por Samuel.

A pesar de intentar parar esta sangría por parte del técnico local, Rodrigo Reñones, los burgaleses llegaron a su máxima diferencia con el parcial de 4-9 a los diez minutos. Dos goles de los extremos Barco y Postigo redujeron la desventaja a tres goles y poco a poco el marcador se fue igualando.

A falta de ocho minutos para el descanso, el parcial era de 8-12, pero una exclusión dejó en inferioridad numérica a los burgaleses lo que fue aprovechado por los santanderinos que aumentaron su presión en defensa y lograron encadenar cinco goles, obra de Barco (2), Lon, Amarelle y Postigo.Esto facilióa que al descanso se llegase con 13-12 para el DS Auto Gomas y el comienzo de un nuevo partido, ya que la dinámica del juego dejaba claro que los locales habían abandonado el letargo de los primeros minutos, por lo que de cara a la segunda media hora los aficionados locales entendían que su equipo debía aspirar a la victoria si mantenía esa intensidad.

Más intensidad

El paso por el vestuario pareció espolear al equipo santanderino, que inicialmente encajaron un parcial de 0-2 que devolvió la ventaja a los visitantes. La respuesta local fue inmediata con un parcial de 4-0, tantos de Valles, en tres ocasiones, y Postigo. El juego entró en una fase de mayor dominio del tiempo por el cuadro de Rodrigo Reñones. No encontraron facilidades ya que el rival demostraba una y otra vez su potencial individual, pero a base de orden y buenos criterios el marcador comenzaba a decantarse por diferencias mínimas a favor del DS Auto Gomas.

Con el 21-20, el técnico local pidió tiempo muerto y se quedaba sin uno de sus especialistas defensivos, Valverde, por tres exclusiones. El entrenador visitante Carlos Colmenero paró el partido al minuto siguiente con 22-21, a falta de seis minutos para la conclusión. Cualquiera de los dos equipos podía ganar las diferencias eran mínimas.

El meta Samuel cobró protagonismo y ello permitió a su equipo anotar un parcial de 3-1 con goles de Sola, Postigo y Lon. Con el 25-22 a falta de dos minutos y medio de nuevo los visitantes pararon el partido y buscaron acortar diferencias, objetivo que cumplieron con el 25-23 y ello obligó de nuevo a Rodrigo Reñones a parar el choque para ordenar el juego de los suyos. El partido estaba a falta de noventa segundos para alcanzar el tiempo reglamentario y en ese tiempo cada equipo anotó un gol por lo que el resultado final fue de 26-24. Triunfo muy valioso el que logró el DS Auto Gomas que le permite seguir optando a todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos