BALONMANO

Un partido para la esperanza

Un partido para la esperanza
Roberto Ruiz

El Balonmano Torrelavega recibe al Agustinos con la intención de refrendar la buena imagen dada ante el Nava, mientras que el DS Auto Gomas viaja hasta Lanzarote

RAFA GONZÁLEZ

El Balonmano Torrelavega afronta en la jornada de hoy, a partir de las 18.30 horas, un partido complicado pero no por ello exento de opciones para el conjunto de Diego Soto. En el Vicente Trueba, los torrelaveguenses reciben al Agustinos de Alicante con la premisa de demostrar las mismas prestaciones que en la última jornada en la pista del Nava y así romper la dinámica negativa que lleva el equipo, con sólo dos victorias en los cinco choques jugados en la División de Honor Plata.

El conjunto cántabro cuajó el mejor partido de la temporada en todos los aspectos el pasado fin de semana. Tan solo un lanzamiento afortunado (rebotó en el larguero y se coló dentro del arco) a falta de dos segundos para el final privó a los del Besaya de arañar un punto en la cancha del líder.

Para el encuentro de hoy, Soto no podrá contar con Alan Villalobos, convocado por la selección nacional mexicana para disputar la Copa Caribe 2017. Tampoco estará el joven extremo Antón Setién, en proceso de recuperación de una rotura en el bíceps femoral. Aún con todo, el choque es clave para los cántabros dado que una victoria les situaría en una posición ideal antes del derbi ante el DS Auto Gomas en la siguiente jornada.

El Agustinos de Alicante es un rival recién ascendido que llega al pabellón Vicente Trueba tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, igual que los torrelaveguenses.

Por su parte, el DS Auto Gomas Sinfín se desplaza a Lanzarote donde se enfrentará hoy al equipo local del Ca' Mario Lanzarote, a partir de las 19.30 horas. Un encuentro complicado, pero el equipo ha demostrado en sus dos últimas actuaciones que está capacitado para sacarlo adelante y sumar dos puntos que podrían resultar claves para sus aspiraciones.

Tras la clasificación en Copa del Rey al superar al Bidasoa Irún y la victoria en Liga ante Los Dólmenes, en La Albericia, los santanderinos quieren seguir con esa buena dinámica. Todo ello pasa por superar a un Lanzarote que llega a la cita apenas tres puestos por debajo de los cántabros en la tabla, aunque a un punto de diferencia.

Corrales y Santoña

En la Primera Estatal masculina, en su grupo B, los dos equipos regionales afrontan hoy partidos complicados. Por un lado el BM Corrales recibe al líder Oviedo. Más fácil lo puede tener el Santoña, que en Soria jugará ante un rival en una mala racha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos