El BM Torrelavega pierde y sale del play off

Pese a alguna tímida reacción por parte de los cántabros, el equipo local dio pocas opciones a los visitantes

R. GONZÁLEZ SANTANDER.

El BM. Torrelavega perdió en su visita al Alarcos Ciudad Real por 25-22 y la derrota se traduce en el abandono de los puestos de play off por parte de los torrelaveguenses, que se ven superados por los manchegos y caen a la sexta plaza de la clasificación. El partido comenzó con buen tono de juego por parte de los dos equipos, si bien los locales lograban llevar la iniciativa por uno y dos goles en el marcador.

25 Ciudad real

Ciudad Real: Candeleda (1), Cambronero, Beret (2), De la Cruz, Díaz (4), Giménez (3), Granados, Lumbreras (2), Mestre, Molina (2), Negrete (4), Portero (5), Poveda (2), Revuelta, Serrano y Vidal.

22 BM Torrelavega

BM Torrelavega: Santana, Salvarrey, Benito (4), Saúl, Nicolai, Dorado (3), Fernández (1), Eugenio, Hernández (9), Dalmau (1), Merino, Oliver (3), Rodríguez (1), Setién, Villalobos.

Parciales:
3-1; 4-3; 6-6; 10-8; 11-9; 13-10 (descanso); 14-11; 18-11; 20-13; 21-17; 22-20; 25-22.
Árbitro:
Mendoza y Visciarelli de Andalucía.

A los diecisiete minutos del choque el parcial era de empate a ocho, pero los del Besaya no pudieron controlar el empuje de los locales que anotaron un parcial de 3-0 y comenzaron a sentar las bases para llegar al intermedio con ventaja (13-10).

Ver más

En la segunda mitad la salida del conjunto del Ciudad Real fue muy intensa lo que les permitió ir abriendo las diferencias en el marcador, que a los quince minutos llegó a ser de siete goles con el 21-14.

Pero el BM Torrelavega no se dio por vencido y un parcial de 0-4, con goles de Hernández (2), Fernández y Dalmau, les volvió a meter en el partido con el 21-18. Se mantuvo el dominio de los de Diego Soto, que lograron tener opciones de triunfo en el minuto veinticinco con el 22-21, pero en la recta final de nuevo los manchegos lograron el control del choque y se aprovecharon de los errores torrelaveguenses para consumar su victoria con un parcial de 3-1, que propicia que el partido finalizase con el 25-22 definitivo.

Se trata de una derrota que obliga a los del Besaya a superar a sus rivales en las cinco jornadas que restan para la conclusión de esta fase si quieren seguir aspirando a meterse en los puestos del play off. El extremo del BM Torrelavega José Carlos Hernández fue el máximo realizador del partido con nueve tantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos