Borrar
Imagen de la presentación.
Grupo Codelse crea un equipo de ciclismo con vocación internacional

Grupo Codelse crea un equipo de ciclismo con vocación internacional

La intención es formar una plantilla compuesta por corredores españoles y colombianos

dm

Viernes, 5 de febrero 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Codelse ha presentado este viernes lo que será su nuevo proyecto: un equipo ciclista con vocación internacional. La nueva escuadra unirá a ciclistas de España y Colombia, gracias al acuerdo con el Club Deportivo Daessa Sport y la Fundación Everet. "Hacer un esfuerzo para intentar que los jóvenes tengan un futuro en este deporte y puedan competir en la élite del ciclismo". Ese es el objetivo de Fermín García Balbás, presidente del Grupo Codelse.

David Gutiérrez, que será el manager general del equipo en España, ha asegurado que el club quiere que "los chavales tengan un futuro en el ciclismo", y ha asegurado que además de España y Colombia, tendrá más expansión. "Estaremos en varios países de Sudamérica buscando talentso". En el continente americano el peso recaerá sobre Jairo Monroyo.

El equipo Codelse Daessa Everet contará con varias categorías: Escuelas (con niños entre 7 y 14 años), cadete, junior y elite-sub-23, además de un equipo Master para ciclistas mayores de 30 años.

El proyecto ha contado con la presencia del triple campeón mundial Óscar Freire y del también exciclista profesional Iván Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios