Borrar
Ángel Madrazo levanta los brazos en la línea de meta.
Ángel Madrazo gana en Francia
ciclismo

Ángel Madrazo gana en Francia

El ciclista cántabro se impone en la cuarta etapa de la Estrella de Besseges, que supone su segunda victoria en el campo profesional

DM

Sábado, 6 de febrero 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Ángel Madrazo, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, se ha impuesto este sábado en la cuarta etapa de la prueba francesa Estrella de Besseges, de la que sigue como líder el francés Sylvain Chavanel (Direct Energie).

Madrazo ganó la cuarta etapa, de 148 kilómetros entre Tavel y Laudun, para sumar el primer triunfo de su equipo en 2016. Es la segunda vez que levanta los brazos en el campo profesional tras su triunfo el año pasado en la Clásica de Ordizia.

El español se metió en una escapada fraguada en el comienzo de la jornada junto a los franceses Frederic Brun (Fortuneo) y Thomas Rostollan (Armée de Terre), el lituano Evaldas Siskevicius (Delko Marseille), el belga Dieter Bouvry (Roubaix-Lille Métropole) y el británico Jacob Scott (An Post-Chainreaction). Al final, el grupo llegó destacado a Tavel y Madrazo fue el más listo. Con un ataque final se impuso con dos segundos de margen sobre Siskevicius, segundo en la meta, y cuatro respecto a Bouvry, tercero.

La general sigue liderada por Sylvain Chavanel, que aventaja en dos segundos a su compatriota Tony Gallopin (Lotto Soudal) y en 9 al también francés Arthur Vichot (FDJ). La carrera acaba este domingo con la quinta etapa, una contrarreloj individual de 11,9 kilómetros en Alès.

-Clasificación cuarta etapa:

.1. Ángel Madrazo (ESP/Caja Rural-Seguros RGA) 3h.35:18

.2. Evaldas Siskevicius (LTU/Delko Marseille) a 02

.3. Dieter Bouvry (BEL/Roubaix Metropole) a 04

.4. Frederic Brun (FRA/Fortuneo) a 07

.5. Michel Kreder (HOL/Roompot) a 11

- Clasificación general:

.1. Sylvain Chavanel (FRA/Direct Energie) 14h.32:24

.2. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) a 02

.3. Arthur Vichot (FRA/FDJ) a 09

.4. Jerome Cousin (FRA/Cofidis) a 12

.5. Anthony Delaplace (FRA/Fortuneo) a 14

-------

23. Ángel Madrazo (ESP/Caja Rural-Seguros RGA) a 2:30. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios