Borrar
Varios corredores del Katusha en el pelotón.
La UCI exculpa al Katusha pese a sus dos positivos
Dopaje

La UCI exculpa al Katusha pese a sus dos positivos

El máximo organismo considera que Paolini «tomó cocaína con fines recreativos»

COLPISA / AFP

Martes, 9 de febrero 2016, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Ciclista Internacional (UCI) estimó este martes que «no se dan las condiciones» para suspender al equipo ruso Katusha, después de que dos de sus corredores hayan dado positivo por dopaje en menos de un año. Según el reglamento, un equipo ciclista que tenga a dos corredores suspendidos por dopaje en el plazo de un año puede ser sancionado sin poder competir durante un período entre 15 y 45 días.

El ciclista ruso Edouard Vorganov dio positivo el pasado 14 de enero, aunque está a la espera del resultado del contraanálisis, y su compañero italiano Luca Paolini dio positivo por cocaína en el pasado Tour de Francia. La Comisión de Disciplina de la UCI considera que Paolini no tomó cocaína «con intención de influir en su rendimiento deportivo, sino que fue un uso recreativo» por lo que sería «desproporcionado» suspender a todo un equipo -en el que milita el español Joaquim 'Purito' Rodríguez- «porque uno de sus miembros haya consumido una droga social».

El pasado 27 de diciembre, cinco meses después de su positivo, Paolini reconoció haber consumido cocaína a través de una carta en La Gazzetta dello Sport, en la que admitió su adicción a los ansiolíticos, a las benzodiazepinas que precisaba para dormir desde hace diez años, desde la muerte de su hermano, y a la cocaína. «La cocaína por la que di positivo la tomé una noche en la que estaba solo entrenándome en los Alpes, deprimido», aseguró Paolini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios