Borrar
Chris Froome, en el podio con el maillot de líder.
Froome gana en Vaujany y arrebata el liderato a Contador
5ª etapa

Froome gana en Vaujany y arrebata el liderato a Contador

El británico se pone primero del Dauphiné tras aprovechar su ataque a tres kilómetros de culminar la ascensión

COLPISA / AFP

Viernes, 10 de junio 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista británico Chris Froome (Sky) conquistó la quinta etapa del Critérium Dauphiné este viernes, con llegada en la estación de Vaujany, y tomó la cabeza de la clasificación general. Froome superó al australiano Richie Porte, el único que pudo aguantar el ataque del líder del Sky a falta de tres kilómetros para culminar la ascensión final.

El español Alberto Contador, que llevaba el maillot amarillo de líder, llegó en quinto lugar, por detrás del británico Adam Yates y del Irlandés Dan Martin, y se situó a 27 segundos de Froome, dos veces ganador del Tour al igual que el propio Contador.

Un grupo de cinco corredores (Gasparotto, Gautier, Grivko, Huzarski, Dayer Quintana) abordó la subida final, de 6,4 kilómetros al 6,5 % de pendiente con sólo un minuto de ventaja. Froome, de 31 años, ganó en dos ocasiones la Dauphiné, en 2013 y 2015, y tras ambos triunfos logró conquistar después el Tour de Francia.

El sábado, la etapa reina de la Dauphiné, de 141 kilómetros entre La Rochette (Saboya) y Méribel (Saboya), atravesará a mitad de recorrido la Madeleine, puerto de categoría especial. La ascensión final consta de 12,3 kilómetros al 6,6% y finaliza a más de 1.400 metros de altitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios