Borrar
Peter Sagan celebra el maillot verde en el Tour.
Peter Sagan ficha por el Bora Hansgrohe
mercado

Peter Sagan ficha por el Bora Hansgrohe

El equipo alemán anunció el fichaje del eslovaco, actual campeón del mundo de ruta, por los próximos tres años

colpisa / afp

Lunes, 1 de agosto 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón del mundo eslovaco Peter Sagan firmó contrato por tres años con el equipo alemán de segunda división Bora, en el que estará acompañado por su hermano Juraj y por tres de sus actuales compañeros del Tinkoff, anunció la formación germana este lunes.

Sagan, de 26 años, actual número 1 del mundo y maillot verde de la regularidad de los últimos cinco Tours de Francia, militaba en el Tinkoff desde 2015, pero este equipo dejará de existir al final de la presente temporada y el eslovaco ha buscado nuevos horizontes.

El monto de la operación no ha sido revelado, aunque nadie duda de que la cifra está dentro de las más altas del pelotón. Al parecer, el fabricante de bicicletas estadounidense Specialized, que pondrá sus productos a disposición del equipo bávaro la próxima temporada, ha sido el intermediario para que se concrete la operación, según varios medios de prensa.

Formación de nivel continental, Bora no ha brillado en la última ronda gala, en la que participó como invitado por tercera vez. Pero con esta nueva incorporación de calibre, seguramente va a cambiar de categoría. Primero, porque Sagan se ha convertido en una máquina de ganar después de la conquista de su título mundial, obtenido en Richmond, Estados Unidos, a fines de septiembre pasado.

Ganador de la Gand-Wevelgem y del Tour de Flandes en la primavera boreal, el velocista eslovaco se ha transformado en una peso pesado de las clásicas. Este año en el Tour de Francia ha conquistado tres etapas, mostrando un estado de forma que no se le vio en las dos ediciones precedentes de la Grande Boucle.

Tres etapas en el Tour de este año

Calificado de "fenomenal" por el británico Chris Froome, ganador del último Tour, ha sorprendido al pelotón con una fuga con el maillot amarillo en Montpellier. "No solamente es el campeón del mundo, sino el mejor corredor del mundo", comentó el mánager del equipo FDJ Marc Madiot.

En París, Sagan fue designado corredor más combativo de la ronda gala, a pesar de que también sabe jugar el papel de buen perdedor y sorprende por su tranquilidad en momentos en que el resto del pelotón entra en puro estrés. Generalmente de buen humor, consigue hacer reír a propios y ajenos incluso con su inglés básico, como ocurrió cuando le pidieron que presente a sus compañeros de formación del Tour, y el nativo de Zilina se despachó con un "¡no conozco sus nombres!".

Para construir al nuevo equipo Bora, ubicado en Raubling, al pie de los Alpes, Sagan se lleva en sus valijas a su hermano mayor Juraj y a sus compatriotas Michael Kolar y Erik Baska, así como al polaco Maciej Bodnar, otro de sus acompañantes en la mencionada fuga de Montpellier.

Sus tenientes actuales en el Tinkoff se marchan también de la formación del multimillonario ruso Oleg Tinkov, que abandona el ciclismo a fin de temporada, este lunes cuando se ha abierto oficialmente el mercado de transferencias del planeta ciclista. Por ejemplo, el equipo australiano Orica anunció la contratación por dos temporadas del checo Roman Kreuziger, décimo del Tour, y el kazajo Astana la del danés Michael Valgren y del italiano Oscar Gatto.

Bora, creado en 2010 y que tendrá en 2017 un nuevo patrocinador, Hansgrohe, no ha cerrado su participación en el mercado. La formación de Emanuel Bauchman, que ha puesto el blanco en las clásicas con la incorporación de Sagan, espera reforzar el equipo con "nuevas contrataciones" que se van a anunciar "en las próximas semanas" para luego apuntar a los grandes vueltas. "Desde que comenzamos en el ciclismo, nuestro objetivo fue alcanzar la cima de este deporte. Peter nos va a ayudar a llegar a esa meta", apuntó Willi Bruckbauer, propietario del Bora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios