Borrar
De izquierda a derecha, en el podio de Colindres, Soto, Civera y Unzueta.
Civera se estrena en Colindres y da el tercer triunfo al Aldro Team

Civera se estrena en Colindres y da el tercer triunfo al Aldro Team

El equipo de Díaz Zabala protagonizó un doblete en la meta del Memorial Santisteban

Susana Echevarría

Martes, 2 de agosto 2016, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valenciano David Civera y el murciano Antonio Soto, ambos del Aldro Team, protagonizaron un espectacular doblete en la meta de Colindres, donde se disputó el XXXIV Memorial Juan Manuel Santisteban, sobre 146 kilómetros, en los que el calor no tuvo piedad con los corredores.

Fue Civera el que se hizo con el triunfo final, el tercero de esta temporada para el conjunto morado, que ayer estuvo dirigido desde el coche por Herminio Díaz Zabala, y que acaba de llegar del prestigioso Tour de Alsacia, y el primero para el ciclista como sub-23. El valenciano consiguió adelantarse unos metros del grupo de escapados en el que llegó y entró en primera posició,n seguido por su compañero Antonio Soto y por Alexander Unzueta (AMPO).

La carrera estuvo dominada por dos equipos, ambos cántabros, el Aldro Team y el Gomur-Liébana 2017. Desde el principio de la carrera los corredores del maillot morado y los del rosa metieron a gente importante en las escapadas que se formaron. Soto y Senén Landáburu cogieron la fuga inicial, de ocho corredores, pero el hecho de que en ésta rodase el cántabro Antonio Chava Angulo (Gomur), campeón de la Copa de España y líder del ranking nacional amateur, no tranquilizaba demasiado a Díaz Zabala, que mandó tirar a los suyos para neutralizar la escapada. Y así sucedió.

En la última vuelta, en la subida al Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida) se formó la escapada definitiva con Civera, Soto y Kibron Hailay (Aldro), junto a Alexander Unzueta (AMPO), el cántabro José Manuel Gutiérrez (Rias Baixas), Iker Eskibel (Infisport) y el también cántabro Diego Noriega (RH+/Polartec).

Los siete marcharon juntos hasta que a tres kilómetros de la meta, en un repecho, Civera aprovechó la pendiente para jugársela. Se lanzó en el descenso y los dos kilómetros llanos que había hasta la meta y consiguió llegar en solitario por muy poco.

Clasificación individual

1. Davic Civera (Aldro), 3.30.14

2. Antonio J. Soto (Aldro), mt.

3. Alexander Unzueta (AMPO), mt.

4. José Manuel Gutiérrez (Rias Baixas), mt.

5. Kibron Hailay (Aldro), a 5 seg.

6. Iker Eskibel (Infisport), mt.

7. Diego Noriega (RH Polartec), a 9 seg.

8. Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017), a 50 seg.

9. David Francisco (C. Paulino), mt.

10. Sergio Vega (Gomur), a 1.02

Por equipos

1. Aldro Team

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios