Borrar
Peter Sagan cruza la línea de meta de la prueba.
Peter Sagan se proclama campeón de Europa en ruta
CICLISMO

Peter Sagan se proclama campeón de Europa en ruta

El eslovaco superó en el 'sprint' al francés Julian Alaphilippe y al español Daniel Moreno tras 232,9 kilómetros de carrera

colpisa/afp

Domingo, 18 de septiembre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eslovaco Peter Sagan se proclamó campeón de Europa de ciclismo en ruta este domingo en Plumelec (Francia), la primera vez que esta prueba se abre a los ciclistas profesionales, mientras que el español Dani Moreno logró el tercero puesto.

Sagan, de 26 años, superó al esprint al francés Julian Alaphilippe y a Moreno tras 232,9 kilómetros de carrera. El francés Samuel Dumoulin, 4º, finalizó a los pies del podio.

Previstos en Niza, la sede de los campeonatos de Europa se trasladó a la Bretaña francesa luego del ataque terrorista del 14 de julio. En los últimos puestos durante gran parte de la carrera, el vigente campeón del mundo Sagan fue capaz de regresar al pelotón de cabeza en los últimos kilómetros para lograr la victoria con gran facilidad.

"Quería este título para mi país, Eslovaquia. Es un momento especial, no tuve mucho tiempo para preparar este viaje con el Eneco Tour, que comienza el lunes", dijo Sagan. "No tendré mucho tiempo para apreciar mi victoria, pero estoy contento. Tenía dos opciones, meterme en una escapada o esperar el esprint. Elegí la segunda y tuve razón", continuó. "Fue un excelente recorrido para mí, todo salió como había previsto. Con Eslovaquia no tengo nada que perder y todo para ganar", concluyó.

En categoría femenina la holandesa Anna Van der Breggen, campeona olímpica de ciclismo en ruta en Rio 2016, ganó el sábado el primer título de campeona de Europa de categoría profesional. Terminó por delante de la polaca Katarzyna Niewiadoma y de la italiana Elisa Longo Borghini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios