ciclismo

Fran Ventoso, en la preselección del Mundial de Doha

Fran Ventoso.
Fran Ventoso. / DM .
  • Alejandro Valverde comandará una selección española en la que abundan los velocistas

El ciclista cántabro Fran Ventoso es uno de los corredores preseleccionados por Javier Mínguez para formar en la selección española que disputará el Mundial de Doha (Catar) los días 12 y 16 de octubre. Mínguez ha elegido, en principio, a 14 ciclistas y entre ellos el que será el jefe de filas del equipo español, el murciano Alejandro Valverde. Pero el seleccionador tiene todavía más de medio mes por delante para escoger a los nueve que formarán la escuadra española definitiva.

El circuito mundialista de Doha es completamente llano, por lo que los velocistas serán los grandes protagonistas. Por eso Mínguez ha preseleccionado a varios hombres rápidos como Juanjo Lobato y Fran Ventoso, del Movistar Team, o Carlos Barbero y Eduard Prades, del Caja Rural.

Entre las ausencias destacan ciclistas como Luis León Sánchez o Dani Moreno, aparte del campeón de España José Joaquín Rojas, a quien el circuito podría haber favorecido pero que se encuentra lesionado por una fractura de tibia y peroné sufrida en la pasada Vuelta a España.

Castroviejo en la crono

Asimismo, Mínguez ha confirmado que el vizcaíno Jonathan Castroviejo, oro en el Europeo de contrarreloj y cuarto en los Juegos Olímpicos y en el pasado Mundial en la misma modalidad, será uno de los dos ciclistas que lucharán por el título en la crono, mientras que el otro está aún por decidir.

El miércoles 12 de octubre tendrá lugar la prueba contra el crono y la de fondo en carretera se disputará el domingo 16.