Borrar
Tinkov celebra un Giro conseguido por Contador.
Tinkov: «Contador terminó teniendo una mala relación con casi todo el equipo»
Ciclismo

Tinkov: «Contador terminó teniendo una mala relación con casi todo el equipo»

«Debería parar de correr porque ya no será tan fuerte nunca más; es un pato mareado», asegura el ruso

COLPISA

Miércoles, 5 de octubre 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el ciclista Alberto Contador apura sus últimos días como corredor del Tinkoff, el propietario de la escuadra, el ruso Oleg Tinkov, aprova para hacer un repaso nada positivo de su paso durante cuatro años en el equipo. «Estoy enfadado porque no ganamos el ranking del WorldTour porque o se caía o enfermaba o abandonaba. No corrió en Lombardía y no sé si no lo hizo a propósito pero no me gusta. Es una mierda. Por el dinero que gana no debería haber ocurrido. (Alejandro) Valverde estaba enfermo tres días antes y corrió Lombardía y finalizó décimo. Eso es tener clase», denunció el multimillonario en una entrevista en Cycling News sobre el final de campaña. «Después de prepararme y cuidarme, un proceso gripal me lo impide. Suerte en la última carrera», justificó el pinteño a través de Twitter el 30 de septiembre.

Tinkov ha descartado que el madrileño se presente al evento de cierre de temporada del equipo en Milán y que servirá como homenaje a una escuadra que no seguirá en el pelotón. «Contador no estará en la fiesta de despedida porque le dije: 'Estés enfermo, quédate en casa, no puedes traer un virus a la fiesta y contagiar al resto de los chicos antes de los Mundiales'», aseguró Tinkov sobre el ciclista que primero corrió las órdenes de Bjarne Riis en el Saxo-Tinkoff durante dos años y después pasó a las órdenes directas a indirectas del ruso cuando despidió al director danés. «Creo que la fiesta será mejor sin él porque es una persona triste. Realmente nunca quiere beber champán y siempre anda con cuidado sobre lo que come porque está centrado en ganar en julio el Tour de Francia. Así fue en noviembre en Moscú. Es una actitud estúpida, es por lo que chocamos, es demasiado exigente consigo mismo y está centrado demasiado en sí mismo. Los chicos que son siempre serios son siempres aburridos. Que se jodan. Son tíos aburridos, tienen una vida terrible», aseguró el ruso.

Para Tinkov, su punto de vista es compartido en el equipo. «Para ser sincero tengo una relación mucho peor con Contador, pero los medios de comunicación realmente no se han fijado. De hecho, no tengo ninguna relación con él. Le respeto como corredor por su pasado pero es una persona que realmente nunca me ha gustado. Incluso en el equipo, a la mayoría de los ciclistas no les gusta. Terminó con una mala relación con casi todo el equipo, excepto con su pequeño grupo de españoles», reveló el propietario del Tinkoff que siempre se mostró más satisfecho con el eslovaco Peter Sagan.

Respecto a las posibilidades de Alberto Contador en el futuro con el Trek-Segafredo, Tinkov también fue duro. «Personalmente, creo que Alberto debería parar de correr porque no será tan fuerte nunca más. Yo dejé de tener una escuadra en el momento correcto, en lo alto. Él es un gran campeón y debería parar ahora. Creo que va a ser como un pato mareado. Va a parecer un estúpido. En la Vuelta le dejaban atrás los cuatro o cinco mejores ciclistas y el año que viene serán los 20 mejores. No creo que vaya a ganar ninguna gran vuelta. Debería olvidarse y retirarse», sentenció. «Creo que el mánager del Trek, Luca Guercilena, tiene que tener cuidado. Le ha fichado como a un grupo pero este grupo creará un montón de líos en el Trek. Quiero avisar a Guercilena sobre eso. Fue difícil para cualquier hacerlo conmigo porque soy fuerte y tengo unas pelotas muy grandes, pero estoy seguro de que crearán un lío en el Trek», anunció.

Sin embargo, entre tanta queja sobre su jefe de filas, Tinkov tuvo espacio para el reconocimiento sin mencionar su triunfo en la Vuelta a España de 2014. «Mi recuerdo más grande fue cuando Contador cayó en el Tour de Francia en 2014. Todavía creo que habría ganado, especialmente después de que (Chris) Froome abandonara después de su caída. Alberto era el gran favorito para ganar, no (Vincenzo) Nibali. Estaba seguro de que iba a ganar así que cuando se quedó fuera fue un gran momento y algo que no olvidaré. Ganamos el Giro de Italia en 2015 pero para mí el Tour de Francia siempre será una carrera muy emocionante y especial», concedió sobre el ciclista que un año antes había sido cuarto en la clasificación general de la ronda francesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios