Borrar
Tania Calvo, este fin de semana en Apeldoom.
Tania Calvo logra un oro, una plata y un bronce en Apeldoorn
ciclismo en pista

Tania Calvo logra un oro, una plata y un bronce en Apeldoorn

Albert Torres se adjudicó plata en el omnium y Juan Peralta bronce en el keirin

efe

Domingo, 13 de noviembre 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Tania Calvo logró este fin de semana medalla en todas las pruebas en que ha participado en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda), en donde logró el oro en velocidad por equipos junto a Helena Casas, la plata en velocidad individual y el bronce en 500 metros.

Además de estas tres medallas de la alavesa, España saldó su participación en Apeldoorn con otros dos metales, logrados este domingo: la de plata del balear Albert Torres en el omnium y la de bronce del navarro Juan Peralta en el keirin.

Tania Calvo comenzó su cosecha de medallas el viernes con el oro en velocidad por equipos al lado de Helena Casas, que lograron su segundo oro consecutivo en la Copa del Mundo al superar en la final a las holandesas Kyra Lamberink y Shanne Braspennincx. El sábado, la vitoriana se colgó el bronce en los 500 metros con un tiempo de 34.256, por detrás de la alemana Pauline Sophie Grabosch (33.974) y la hongkonesa Wai Sze Lee (34.094).

El tercer metal de Calvo llegó este domingo en la velocidad individual. Comenzó con un quinto puesto en la clasificatoria (11.291), que le suponía entrar directamente en octavos, mientras que Helena Casas fue decimotercera con 11.461, aunque al derrotar a la japonesa Takako Ishii también llegó a esa ronda para enfrentarse ambas, con victoria de Calvo de forma ajustada, informa la RFEC.

En los cuartos de final, la vasca tampoco pasó problemas y superó en dos mangas a la germana Pauline Sophie Grabosch, ganadora la víspera de los 500. Tampoco en las semifinales, en las que venció de forma holgada, también en dos enfrentamientos, a la holandesa Laurine Van Riessen.

El menorquín Albert Torres ganó este domingo la plata en el omnium, sólo superado por el polaco Szymon Wojciech Sajnok. Tercero fue el francés Benjamin Thomas. La quinta medalla española en Apeldoorn fue la lograda de manera inesperada por el pamplonés Juan Peralta en el keirin, en el que terminó cuarto, pero la descalificación del galés Lewis Oliva le llevó al tercer peldaño del podio. Se impuso el checo Tomas Babek por delante del lituano Vasilijus Lendel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios