atletismo

Contador animará la Viesgo Nigth Race de este sábado en Santander

Alberto Contador es imagen de la firma.
Alberto Contador es imagen de la firma. / DM .
  • El corredor madrileño no correrá la prueba, pero firmará autógrafos antes de la salida en el Paseo de Pereda

El ciclista Alberto Contador estará presente en la carrera nocturna 'Viesgo Night Race' que se celebrará el próximo sábado, 19 de noviembre, en Santander. La prueba de este año incluye como novedades dos recorridos de 500 metros y 1 kilómetro para los más atletas más pequeños, a los que hay que añadir las carreras de 5 y 10 kilómetros para corredores mayores de 12 años.

Viesgo ha querido dar este año un enfoque más festivo a la prueba y por eso desde las 10.30 de la mañana del sábado, en la zona de los Jardines de Pereda, habrá hinchables y juegos infantiles junto al stand de recogida de dorsales de la carrera. Además, Alberto Contador animará la participación con su presencia. El tricampeón del Tour de Francia no correrá ninguna de las carreras, pero firmará autógrafos, desde las 18.00 hasta las 19.00 horas del sábado, a las personas que se acerquen a los Jardines de Pereda.

La Viesgo Night Race es además una carrera solidaria, en la que los 5 euros que cuesta la inscripción de los participantes mayores de 12 años se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de Santander. Y durante el mismo día de la prueba habrá un punto para la recogida de alimentos no perecederos, con un fin benéfico, en los Jardines de Pereda.

En el circuito dirigido a los menores de 12 años se disputarán dos carreras diferentes, según la edad de los participantes. La primera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años) y que podrán ir acompañados por un adulto, dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros de distancia. Seguidamente se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, sobre un kilómetro, mientras que las de adultos arrancarán a las 19.30 horas y habrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Para todos, la salida se ubicará junto al Dique de Gamazo y desde allí los participantes correrán hasta el Palacete a través del paseo marítimo. Allí girarán y recorrerán el espigón de Puertochico, Calle Castelar, Dique de Gamazo, Museo Marítimo hasta la playa de los Peligros y vuelta. Los ‘runners’ que opten por el recorrido de cinco kilómetros darán una vuelta al trazado y los que se atrevan con los diez kilómetros, completarán dos.

La inscripción para la carrera nocturna no competitiva puede realizarse a través de la web www.viesgoclientes.com e incluso el mismo día de la carrera en el stand situado en los Jardines de Pereda. Al igual que en años anteriores, todos los participantes serán obsequiados con una linterna frontal, una camiseta, un dorsal y una mochila.