Borrar
Jonathan Castroviejo busca repetir podio. EFE
Castroviejo busca el podio
Ciclismo

Castroviejo busca el podio

Mundial de Bergen ·

El ciclista vasco es la principal baza española en el Mundial de contrarreloj, que se disputa en la ciudad noruega de Bergen

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos grandes protagonistas de 2017, Chris Froome, autor de un inédito doblete Tour-Vuelta, y Tom Dumoulin, ganador del Giro, buscan poner la guinda a su gran año en la contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen (Noruega),una carrera que Jonathan Castroviejo encara con el sueño de repetirel podio alcanzado en Doha. No lo tendrá fácil ninguno de los tres, ya que la nómina decandidatos al oro, al podio y a puestos relevante es amplia y variada, con muchos corredores capacitados para ello.

Aunque el holandés especialista en cronos y también en las ascensiones a muros de grandes porcentajes es el máximo favorito, ya que después de ganar su primera gran vuelta este año en Italia su atención ha estado enfocada a la prueba de hoy. Dumoulin, plata en los Juegos de Río 2016 y bronce en Ponferrada 2014, ya avisó de sus ambiciosas pretensiones en la crono por equipos que el domingo dominó con su formación, el Sunweb, en la que le acompañaba Wilco Kelderman, segundo en la última crono de La Vuelta y también candidato a acabar en una posición destacada.

Froome, bronce en Río y ganador de la contrarreloj de Logroño en La Vuelta, tiene ante sí el reto de cerrar un curso ya histórico que le ha situado definitivamente junto a los grandes de la historia, los Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Indurain y compañía. El británico nacido en Kenia ya ha añadido en Bergen el bronce de la contrarreloj por equipos.

A Dumoulin y Froome, además, les potencia sus candidaturas el puerto de 3,4 kilómetros al 9 por ciento, y tramos por encima del 10, en el que acaba el recorrido de 31 kilómetros. Una subida al Monte Floyen que se perfila decisiva. Esa ascensión final es, además, el gran problema de losprincipales rivales de los dos grandes favoritos, ya que la mayoría de ellos, aún siendo grandes especialistas, son fundamentalmente rodadores.

Entre ellos está Jonathan Castroviejo, que completó un gran 2016 con el oro en el Europeo de Plumelec, el bronce en Doha y una cuarta plaza olímpica en Río de Janeiro que no fue bronce por apenas unos segundos. Pero las opciones de repetir tamaños éxitos son complicadas para Castroviejo, sexto con el Movistar el domingo en la CRE, y con las amenazas de corredores como el australiano Rohan Dennis, clave en la plata del domingo del BMC, el esloveno exsaltador de esquí Primoz Roglic, el polaco Maciej Bodnar, el bielorruso Vasil Kiryienka, oro en Richmond 2015 y bronce en Valkenburg 2012, o elbelga Victor Campenaerts, plata y oro en los Europeos 2016 y 2017. El último en salir, cerrando la última de las seis tandas en las que han sido divididos los 65 corredores inscritos, será el más laureado de todos, Tony Martín, vigente campeón.

Al alemán, que ya no parece en la forma de sus mejores años, la subida final le hará harto complicado ampliar el excelso palmarés en una prueba en la que ya suma siete preseas y cuatro títulos (2011,2012, 2013 y 2016). Las otras tres medallas una de plata (2014) y dos de bronce (2009 y 2010).

Prueba femenina

La holandesa Annemiek Van Vleuten, que sufrió un grave accidente en los Juegos de Río, se impuso este martes en la contrarreloj femenina del Mundial de Ciclismo en ruta que se está disputando en la ciudad noruega de Bergen. Tras algo más de 21 kilómetros de recorrido, Van Vleuten, de 34 años, superó por 12 segundos a su compatriota Anna Van Der Breggen y por 18 a la australiana Katrin Garfoot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios