Etapas

Etapa
24 de mayo
Abbiategrasso - Prato Nevoso
0 Km196Km

Km 1

COMIENZA LA 11ª ETAPA DEL GIRO !!!

Km 0

DATO. Esta será la tercera vez en la que el Giro de Italia concluye en Pratonevoso. La primera fue en 1996, con victoria final de Pavel Tonkov y la última en el año 2000, con triunfo de Stefano Garzelli. En 2008 la cumbre tuvo presencia en la edición de 2008 del Tour de Francia, con Simon Gerrans cruzando la cumbre en primera posición.

Km 0

Los sprinters ya no volverán a disponer de otra oportunidad para tratar de conseguir una nueva victoria hasta el próximo domingo, en la etapa final de Roma.

Km 0

La etapa de ayer nos dejó la cuarta victoria de etapa de Elia Viviani en la presente edición del Giro. Se trata del primer italiano desde 2006 que logra cuatro triunfos en una sola edición de la ronda italiano. El último que lo había logrado fue Ivan Basso.

Km 0

Recordemos que Simon Yates es el líder de la clasificación general. Son ya 12 las jornadas en las que el británico porta la maglia rosa. El ciclista de Mitchelton cuenta con 56 segundos de ventaja con respecto a Tom Dumoulin y 3' 11'' sobre a Domenico Pozzovivo.

Km 0

El recorrido de la etapa de hoy es eminentemente llano, pero concluye en el puerto de Pratonevoso, de primera categoría. Antes, los ciclistas tendrán que superar otra cota de cuarta categoría, Novello, cuya cima se sitúa a 56 kilómetros de la línea de meta.

Km 0

Solo faltan tres etapas para dirimir el ganador de esta 101ª edición de la corsa rosa y tenemos por delante tres jornadas montañosas con final en alto antes de la etapa final en Roma del próximo domingo.

Km 0

Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 18ª etapa del Giro de Italia con recorrido de 196 kilómetros entre Abbiategrasso y Pratonevoso. Preparados? Comenzamos...