Borrar
Thomas de Gendt celebra su victoria en la tercera etapa de la Volta. Quique García (Efe)
De Gendt arrebata el liderato de la Volta a Valverde
Tercera etapa

De Gendt arrebata el liderato de la Volta a Valverde

El belga del Lotto Soudal se impone en la meta de Camprodón y aventaja al murciano en 23 segundos en la general

COLPISA / AFP

CAMPRODÓN (GERONA)

Miércoles, 21 de marzo 2018, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó este miércoles en solitario la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada sobre 153 kilómetros entre Sant Cugat del Vallés y Camprodón, arrebatando el liderato a Alejandro Valverde (Movistar).

Superviviente de la escapada del día, De Gendt se impuso en la meta a Simon Yates (Mitchelton), segundo, y al alemán Slvio Herklotz (Burgos-BH), tercero, ambos a 20 segundos.

«Con el viento de frente era muy difícil mantener la distancia. Al final, fui a tope los últimos 30 kilómetros, no creí que pudiera hacerlo, pero tenía algunos segundos y quería mantenerme delante y entre los primeros si me alcanzaban», explicó De Gendt tras la etapa. «Ha sido increíble poder seguir delante solo», añadió, feliz por la consecución de la etapa y el liderato.

El belga del Lotto Soudal se impuso en una etapa recortada en 46 kilómetros por el temor a posibles avalanchas en la subida a la estación de esquí de Vallter-2000, donde estaba prevista inicialmente la meta tras 199 kilómetros.

De Gendt se coloca como nuevo líder de la ronda catalana, arrebantando al puesto a Valverde, que lo había conseguido la víspera. El murciano se sitúa en la segunda posición a 23 segundos del belga, mientras que el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) conserva la tercera posición de la general a 29 segundos del líder. El colombiano Nairo Quintana, que entró en quinta posición este miércoles, queda en séptima posición a 34 segundos del líder.

La carrera se vio animada desde prácticamente el inicio por la escapada de cuatro corredores, entre ellos De Gendt, que llegó a tener cerca de tres minutos de diferencia con el gran grupo, donde los hombres del Movistar marcaban el ritmo. El ganador de la etapa y nuevo líder acabó por dejar atrás a sus compañeros de fuga a 20 kilómetros de la meta para acabar llegando en solitario a la meta. Por detrás, un grupo de cuatro con Quintana y Yates salió en persecución del fugado, pero su mal entendimiento acabó por favorecer los intereses de De Gendt.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de 170,8 kilómetros entre Llanars y La Molina con dos altos de primera categoría, incluido en el que está situado la meta, y otro de categoría especial.

-Clasificación de la tercera etapa:

1. Thomas De Gendt (BEL/Lotto) los 153 km en 4h 13:48.

2. Simon Yates (GBR) a 20.

3. Thibaut Pinot (FRA) m.t.

4. Mathias Frank (SUI) m.t.

5. Nairo Quintana (COL) m.t.

6. Giovanni Visconti (ITA) m.t.

7. Maximilian Schachmann (GER) m.t.

8. Egan Bernal (COL) m.t.

9. Matej Mohoric (SLO) m.t.

10. Bob Jungels (LUX) m.t.

-Clasificación general:

1. Thomas De Gendt (BEL/Lotto) 12h 34:54.

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 23.

3. Jay McCarthy (AUS/BOR) a 27.

4. Daryl Impey (RSA/MIT) a 29.

5. Simon Yates (GBR/MIT) m.t.

6. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 31.

7. Nairo Quintana (COL/MOV) a 34.

8. Matej Mohoric (SLO/BAH) a 35.

9. Bob Jungels (LUX/QST) m.t.

10. Eduard Prades (ESP/EUS) m.t.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios