Borrar
Nibali, escoltado por sus compañeros.
Nibali da un zarpazo al Giro
14ª ETAPA

Nibali da un zarpazo al Giro

Chávez gana y Kruijswijk es el nuevo líder de una carrera que se aleja para Valverde

colpisa

Sábado, 21 de mayo 2016, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colombiano Esteban Chaves (Orica) ganó la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado en Corvara, en los Dolomitas, por delante del neerlandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), que despojó de la 'maglia' rosa de líder de la general al costarricense Andrey Amador (Movistar).

El español Alejandro Valverde, también del Movistar y uno de los grandes favoritos, tuvo muchos problemas y perdió un tiempo que puede ser importante en esta etapa reina, que incluyó seis puertos en su recorrido. El murciano quedó descolgado en el último de esos seis puertos, el Passo Valparola, tras una aceleración del italiano Vincenzo Nibali a 28 kilómetros para el final. Amador, que lució el jersey rosa de líder en esta etapa de 210 kilómetros, también quedó descolgado en esa ascensión. Tanto Valverde como Amador quedan ahora a más de tres minutos del liderato de la general.

Kruijswijk y Chaves consiguieron atacar con éxito al final y alcanzaron la cabeza. El escapado Darwin Atapuma, también colombiano, fue superado cuando estaba a apenas 1.800 metros de la línea de meta. Chaves, Kruijswijk y el austríaco George Prediler, por ese orden terminaron con el mismo tiempo, mientras que Atapuma fue cuarto de la etapa, a seis segundos. Nibali cedió unos cuarenta segundos con respecto al dúo Chaves-Kruijswijk, pero el siciliano pudo limitar los daños.

Esteban Chaves, lesionado gravemente en el inicio de la temporada de 2013 -no puede levantar por completo un brazo tras aquel accidente-, consiguió su primera victoria de etapa en el Giro. En grandes rondas por etapas ya había logrado imponerse en dos etapas de la última Vuelta a España, donde fue quinto en la clasificación final.

En la general, Kruijswijk (28 años) supera ahora a Nibali en 41 segundos y a Chaves en un minuto y 32 segundos. Valverde, cuarto, está ya a 3 minutos y 6 segundos, y Amador bajó del primero al quinto puesto, a 3 minutos y 15 segundos del primero.

El domingo, la decimoquinta etapa se disputa en formato de cronoescalada de 10,8 kilómetros, entre Castelrotto y Alpi di Siusi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios