Mundial de ciclismo en pista

Holanda se cuelga dos oros en la primera jornada

Kirsten Wild celebra su triunfo en la prueba de scratch. /Emmanuel Dunand (Afp)
Kirsten Wild celebra su triunfo en la prueba de scratch. / Emmanuel Dunand (Afp)

El país anfitrión triunfó en la prueba masculina por equipos y en el scratch femenino, donde se impuso Kirsten Wild

COLPISA / AFP APELDOORN

Holanda, país anfitrión, protagonizó la primera jornada del Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn, al llevarse dos de los tres títulos en juego en el inicio del evento.

Los locales triunfaron en el velódromo en la prueba masculina por equipos, donde Gran Bretaña fue plata y Francia bronce, y en el scratch femenino, donde Kirsten Wild, de 35 años, fue la ganadora y sumó un nuevo título en la prueba, después del logrado en 2015. En esa prueba de scratch, la medalla de plata fue para la belga Jolien D'Hoore y el bronce para la danesa Amalie Dideriksen. Wild tendrá la oportunidad de sumar más medallas en Apeldoorn, ya que está inscrita además en la carrera a los puntos, en Madison (americana) y en ómnium.

El único título que se escapó por poco a los holandeses este miércoles fue el de velocidad por equipos femeninos, donde la dupla alemana Miriam Welte/Kristina Vogel se impuso a la pareja holandesa, que fue plata. Las rusas fueron terceras tras imponerse a las chinas en el duelo por el bronce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos