Ciclismo-Ciclocross

Ismael Esteban y Gonzalo Inguanzo formarán con España en el Mundial de ciclocross de Valkenburg

Gonzalo Inguanzo e Ismael Esteban/DM
Gonzalo Inguanzo e Ismael Esteban / DM

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, confía en el campeón torrelaveguense, que «ha recuperado su mejor golpe de pedal»

DM .
DM .Santander

En el próximo Mundial de ciclocross, que se disputará los días 3 y 4 de febrero en la ciudad holandesa de Valkenburg, habrá dos corredores cántabros: Ismael Esteban, que el pasado domingo en Legazpi se proclamaba campeón de España élite por segundo año consecutivo; y Gonzalo Inguanzo, sin duda el mejor especialista junior sobre el barro, que este fin de semana en el Nacional se tuvo que conformar con una medalla de plata.

Se cae de la lista mundialista Kevin Suárez, tras una temporada en la que no ha estado fino. El corraliego cambió toda su preparación para poder llegar con aire al Campeonato del Mundo, pero su actuación en el Campeonato de España, en el que acabó cuarto, no fue lo suficientemente buena como para convencer al seleccionador, Pascual Momparler. El lugar de Kevin lo ha ocupará el alavés Javier Ruiz de Larrínaga, a pesar de que fue undécimo el pasado domingo en Legazpi tras varias caídas.

Por lo tanto, junto a Ismael Esteban correrán la prueba élite Felipe Orts, Javier Ruíz de Larrinaga y Aitor Hernández. En lo que respecta a las féminas élite, las convocadas son Aida Nuño, Lucía González y Olatz Odriozola; mientras que en categoría sub23, Luisa Ibarrola e Irene Trabazo serán las representantes españolas. En la prueba sub23 masculina, España contará con Jufre Cullell, Mario Junquera e Iván Feijoo; y por último, Carlos Canal, Gonzalo Inguanzo y Adrián Barros serán los elegidos para competir en la categoría junior.

El seleccionador, Momparler, confía mucho en los juveniles Inguanzo y Canal, que son juveniles de primer año, «pero tienen mucha clase y estoy seguro de que van a dar que hablar en el futuro próximo». Por último, en referencia a la prueba estrella, la carrera élite masculina, Momparler está «especialmente feliz tras ver que Ismael Esteban ha recuperado su mejor golpe de pedal y espero que pueda ofrecer una buena actuación, pues, tras su lesión, llega menos castigado que el resto. A Felipe, después de lograr la plata en sub23 el pasado año, quiero quitarle toda la presión que pudiera tener, pues su objetivo será aprender y coger experiencia en la nueva categoría. En cuanto a los veteranos, espero que tanto 'Larri' como Aitor vuelvan a ofrecer el nivel que alcanzaron años atrás y completen un gran papel», señala el director de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos