Tirreno-Adriático

Landa conquista la etapa reina y Caruso es el nuevo líder

Mikel Landa (izquierda), junto a sus compañeros de Movistar Team./Dario Vasco
Mikel Landa (izquierda), junto a sus compañeros de Movistar Team. / Dario Vasco

La victoria del corredor vasco del equipo Movistar le permitió alcanzar la tercera plaza en la clasificación general, a veinte segundos del nuevo líder, Caruso

COLPISA/AFP

El español Mikel Landa se adjudicó este sábado la etapa reina de la Tirreno-Adriático al imponerse al polaco Rafal Majka y al neozelandés George Bennett en la cima de Sassotetto, en una 4ª etapa en la que el británico Geraint Thomas perdió el maillot de líder en beneficio del italiano Damiano Caruso.

El corredor vasco estrenó así su palmarés con su nuevo equipo, el Movistar, tomando el relevo de Alberto Contador, último español que había ganado una etapa en la 'Carrera entre los dos mares' (2014).

Landa se mostró el más fuerte en la subida de 14 kilómetros que ponía fin a una etapa de 219 kilómetros. "Somos un equipo renovado, ganar es el mejor modo de comenzar la temporada", declaró el excorredor del Sky.

Caruso, por su parte, líder en la primera etapa, se convirtió en el primer italiano en perder el maillot azul y volver a recuperarlo en una misma edición de la Tirreno-Adriático desde lo que lo hiciese Davide Rebellin en 2001. El holandés Tom Dumoulin se vio obligado a abandonar por una caída.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos