Borrar
Peter Sagan, en el podio tras la segunda etapa.
Sagan vence al 'sprint' y se viste de amarillo
2ª etapa

Sagan vence al 'sprint' y se viste de amarillo

Contador volvió a caerse y cedió otros 48 segundos en la general

COLPISA/AFP

Domingo, 3 de julio 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se impuso este domingo al 'sprint' en la segunda etapa del Tour de Francia 2016, con final en Cherburgo, y arrebató el maillot amarillo al británico Mark Cavendish.

Sagan, tercero la víspera en la etapa inaugural, superó al francés Julian Alaphilippe (Etixx) y a Alejandro Valverde (Movistar).

El corredor eslovaco, de 26 años, se viste primera vez de amarillo en el Tour, lo mismo que le había sucedido la víspera a Cavendish, ganador en la playa de Utah.

Sagan no ganaba una etapa en el Tour de Francia desde 2013 (en Albi) y desde entonces había acumulado varios segundos puestos, al menos 16 en sus últimas cuatro participaciones en la 'Grande Boucle'.

En un final en ligera pendiente, un grupo principal de corredores se disputaron el triunfo de etapa, aunque esta estuvo a punto de ganarla el belga Jasper Stuyven, último superviviente de una escapada de cuatro ciclistas formada en la misma salida, a 183 kilómetros de la meta.

El corredor belga fue atrapado a 450 metros de la meta por el grupo en el que viajaban casi todos los favoritos a la victoria final del Tour, salvo Alberto Contador, que tal como ocurrió en la primera jornada se volvió a caer y cedió otros 48 segundos en la general.

Otro favorito a los puestos de honor, el australiano Richie Porte, sufrió un pinchazo en la rueda trasera a pocos kilómetros para el final y entró a más de un minuto de diferencia con respecto a los favoritos.

Este lunes, el pelotón abandonará Normadía, en una larga etapa de 223,5 kilómetros de recorrido entre Granville y Angers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios