Borrar
Cavendish celebra la victoria.
Cavendish gana su segunda etapa por milímetros
3ª Etapa

Cavendish gana su segunda etapa por milímetros

El británico se impone a Greipel en un apretado 'sprint' decidido en la 'foto-finish' e iguala las 28 victorias de Hinault

COLPISA/AFP

Domingo, 3 de julio 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ganó este lunes al 'sprint' la tercera etapa del Tour de Francia, su segunda victoria en esta edición de 2016, en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), cuarto en la línea de meta, conservó el maillot de líder.

Cavendish superó por la mínima al alemán Andre Greipel (Lotto) y al francés Bryan Coquard (Direct Energie), para firmar su 28º triunfo de etapa en el Tour.

De esta manera, el ciclista británico, que ganó por primera vez en el Tour en Châteauroux en 2008, empata con el francés Bernard Hinault con 28 etapas ganadas en la 'Grande Boucle' y se coloca a seis del récord absoluto del belga Eddy Merckx (34).

Cavendish demuestra además que vuelve a su mejor nivel, después de un par de temporadas en las que las llegadas masivas estuvieron dominadas por los alemanes Greipel y Marcel Kittel, que sólo pudo ser séptimo en la tercera etapa.

La de este lunes fue una etapa a la 'antigua', en la que el pelotón rodó muy tranquilo, a 33,6 km/h de media, dejando escapar a dos franceses, Armindo Fonseca, que abandonó el grupo en la salida en Granville, y Thomas Voeckler, que se unió a su compañero a 82 km de la llegada.

Ambos fueron engullidos por el pelotón a ocho kilómetros para la meta, cuando los equipos de los velocistas estaban ya lanzados en busca de la llegada masiva.

Este martes se disputará la etapa más larga de la 103ª edición del Tour, entre Sumur y Limoges, con 237,5 kilómetros de recorrido llano y que servirá para que los ciclistas se acerquen al Macizo Central, donde entrarán el miércoles con una primera etapa de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios