Borrar
Froome corriendo en la subida a Ventoux.
Chris Froome subió el Mont Ventoux... ¡corriendo!
Tour de Francia

Chris Froome subió el Mont Ventoux... ¡corriendo!

En el final de la mítica subida, tras sufrir una caída al colisionar contra una moto Richie Porte y al romper su bicicleta, optó por seguir subiendo mientras le daban otra.

R.C.

Jueves, 14 de julio 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Surrealismo en el Tour de Francia. Insólita imagen la que se ha vivido este jueves en la ronda gala, con más de cien años de historia. En el final de la subida a Mont Ventoux el líder del Tour, Chris Froome, dejó una imagen para la historia. Y no por una exhibición en la bicicleta.

El británico se puso a correr en plena ascensión del Mont Ventoux (recortada hoy en seis kilómetros por el fuerte viento en la cima) cuando dejó su bici, estropeada, después de que se le rompiese el cuadro por una caída de Richie Porte (BMC).

Asombro generalizado entre todos los presentes, entre ellos los aficionados que estaban a los lados de una carretera en la que no había vallas, y los espectadores de todo el mundo que lo veían por televisión.

Sucedió en el último kilómetro, al chocar con una moto que atropelló a un espectador debido a la afluencia, cuando el corredor natural de Kenia iba en un grupo, junto a Porte y Bauke Mollema, que había dejado atrás a Nairo Quintana

El coche neutro de asistencia de carrera 'Mavic' le proporcionó una bicicleta con la que, debido a problemas en sus pedales, no podía continuar con normalidad mientras que Mollema se fue solo hacia delante sin mucho problema.

Cuando quedaban 400 metros volvió a cambiar la bicicleta, para coger una que le proporcionó el equipo SKY y entrar junto a un compañero de equipo.

Indignación en el pelotón

En un primer momento, y tras lo sucedido en la llegada, el nuevo líder de la general era Adam Yates, con 9 segundos sobre Mollema y 14 sobre Quintana. El colombiano sacó 1:14 a Froome, que queda ahora sexto en la general a 53 segundos.

Después, los jueces decidieron, tras las reclamaciones (todo eran especulaciones ya que incluso se habló de una posible sanción a Froome por avanzar al correr a pie durante un tramo de la carrera lo que podría haber cogido ventaja), que los dos ciclistas que cayeron al suelo y perdieron tiempo tras chocar con la moto tuviesen el mismo tiempo que Mollema.

La victoria de etapa, que se decidió sin ningún incidente por delante, se mantuvo para De Gendt, nuevo líder de la general de la montaña.

Los corredores mostraron su indignación con lo sucedido. "La organización, con las motos, tienen la culpa de todo. Son circunstancias de carrera que tenemos que mejorar todos", dijo Nairo Quinta.

Armstrong ataca

Lance Armstrong, que fue desposeido de sus siete victorias en el Tour de Francia al reconocer su dopaje, aprovechó lo sucedido para atacar a la organización: 'Show de mierda', escribió en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios