Borrar
Euskadi-Murias, Caja Rural, Burgos y Cofidis, invitados
Vuelta a España

Euskadi-Murias, Caja Rural, Burgos y Cofidis, invitados

El pelotón estará compuesto por 22 equipos, cuatro de ellos españoles, ya que el Movistar está clasificado de oficio

colpisa

Madrid

Martes, 10 de abril 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres equipos españoles, el Euskadi Basque Country-Murias, el Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos-BH, han sido invitados, junto al Cofidis francés, a participar en la Vuelta a España 2018 que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. El Euskadi-Murias y el Burgos, de categoría Continental Profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se estrenarán este año en la Vuelta, mientras que el Caja Rural estará presente por séptima edición consecutiva en la gran ronda española.

Con el Movistar Team entre las 18 formaciones de la UCI World Teams (primera división) clasificadas de oficio, serán por tanto cuatro los equipos españoles que estarán presentes en la 73ª edición de la Vuelta que comenzará en Málaga (Centro Pompidou) y acabará en Madrid.

El ciclismo español será por tanto el más representado en la próxima Vuelta, por delante del francés (AG2R La Mondiale, Groupama y Cofidis), el estadounidense (BMC, Trek-Segafredo y Education First), el alemán (Bora-Hansgrohe y Sunweb) y el belga (Lotto Soudal y Quick-Step). La lista se completa con el Sky británico, el Astana kazajo, el Bahrain-Merida bareiní, el Mitchelton australiano, el Dimension Data sudafricano, el Katusha suizo, el Lotto NL-Jumbo holandés y el Abu Dhabi de Emiratos Árabes.

Mientras que el Caja Rural navarro tiene entre sus objetivos lograr al menos una victoria de etapa que se le resiste desde 2012, el Euskadi intentará «ser protagonista» en su debut «en una vuelta grande con mayúsculas». «Hoy es un día grande para el Euskadi-Murias. Es un momento importante para el ciclismo vasco y el deporte vasco en general», reconoció el mánager deportivo del equipo, Jon Odriozola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios