Borrar
El Centro Pompidou de Málaga. Efe
La Vuelta 2018 arranca en el Centro Pompidou de Málaga
Vuelta

La Vuelta 2018 arranca en el Centro Pompidou de Málaga

La primera etapa será una contrarreloj de unos 10 kilómetros de recorrido

Colpisa

Málaga

Lunes, 23 de octubre 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta 2018 volverá a sorprender con una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de la 73ª edición de la ronda española, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid.

Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será 'la etapa de los museos': un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. "Un trazado estético y visual", ha dicho el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo reconoció que esta primera etapa "mostrará la Málaga del pasado y la del futuro", en una provincia "que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta", ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través "del arte, la cultura y el deporte".

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha señalado que para la primera etapa, "la más importante de la Vuelta", quiere que haya "Centro Pompidou, playa y centro histórico de Málaga y final en la calle Larios, uno de los sitios icónicos de Málaga, de España y de Europa". "Y también queremos que sea la etapa de los museos y aprovechar esa Málaga romana y ancestral", ha añadido.

El anuncio se ha hecho en el Centro Pompidou de París, con la asistencia de del director de la Vuelta, Javier Guillén, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y los presidentes de los Centro Pompidou de París, Serge Lasvignes, y Málaga, José María de Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios