Motor

Dani Sordo: «¿Soy yo?, ¿es el coche? No lo sé»

El Hyundai de Sordo, en uno de los tramos de ayer en el Rally de Finlandia. / EFE

El cántabro no halla explicación a su bajo rendimiento en la primera jornada en Finlandia, tras la que manda el local Lappi y en la que abandonó Ogier

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

«Ningún problema hoy, sólo que no hemos sido lo suficientemente rápidos ¿Soy yo?, ¿es el coche?. No lo sé.». El cántabro Dani Sordo (Hyundai) reflexionaba así sobre su actuación en la primera jornada como tal del Rally de Finlandia. Doce tramos en los que el cántabro perdió mucho tiempo con los mejores del rally. Sordo y su copiloto Marc Martí están a más de 1:52 del líder, el finlandés Esapekka Lappi. Los locales están volando en su rally y tres pilotos del país nórdico ocupan los puestos de podio.

Dos de los mejores pilotos del campeonato, el francés Sebástien Ogier (Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) han pinchado en hueso en Finlandia. El tetracampeón del mundo y líder del Mundial sufría una salida de carretera en la cuarta especial de ayer que le hacía abandonar. Mientras, Neuville marcha en la octava plaza, a 58 segundos de la cabeza. «Un poco antes, en la especial, hubo un gran salto que hicimos demasiado fuerte. El aterrizaje fue bastante violento y los amortiguadores traseros no soportaron el choque», señalaba el piloto galo de Ford. La suspensión trasera derecha de su coche se rompió y con ello las esperanzas de Ogier.

En la primera jornada de esta difícil prueba el dominio ha sido para los pilotos finlandeses. Los dos pilotos de Toyota, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala están luchando por el liderazgo de la prueba. Ayer terminaban separados por tan solo 4,4 segundos. La tercera plaza es para el que sin duda esta siendo el piloto revelación de este año, Teemu Suninen, otro joven finlandés que después de destacar en el pasado Rally de Polinia, en su país está rodando en la tercera plaza, a sólo 19 segundos del líder.

Para la jornada de hoy están previstos otros ocho tramos cronometrados, dos de ellos sobre la corta especial de Saalahti de tan solo 4,2 kilómetros de longitud.

Fotos

Vídeos