Borrar
Fernando Torres celebra su gol al Eibar.
Vía libre para Fernando Torres
fútbol

Vía libre para Fernando Torres

El delantero del Atlético une su gol número 100 como rojiblanco con el adiós de Jackson Martínez

daniel cabornero

Domingo, 7 de febrero 2016, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la estadística de su lado, el delantero fuenlabreño Fernando Torres aparece de nuevo en los planes del Atlético de Madrid. Resurge como una luz intermitente en los entresijos del Vicente Calderón, un estadio que lo venera y lo repudia casi a partes iguales. Hay aficionados que aún no le perdonan que abandonase el barco del Manzanares rumbo a Liverpool en verano de 2007. Otros sectores, quizá los que se llenan de veteranos, todavía muestran admiración tras marcar 91 tantos en 244 encuentros oficiales en seis temporadas y media como colchonero; y encima contra el Eibar alcanzó el número 100 con la camiseta rojiblanca.

Antes del gol centenario, 'El Niño' solo había marcado esta temporada frente al FC Barcelona y ante el propio Eibar en las jornadas 3 y 4 de Primera División. Desde aquel 19 de septiembre en tierras vascas, su registro centenario se le resistía y en cierto modo exhibía ofuscación. Torres acabó el año 2015 sin tan redonda cifra y la llegada del 2016 tampoco cambió su racha, pues llegó a encadenar 19 partidos sin marcar.

La paciencia se agotaba incluso entre ese colectivo de atléticos que sí confiaban en él, los mismos fans que identifican la figura de 'El Niño' con la de otros antiguos jugadores de éxito. Sus 100 goles ponen al de Fuenlabrada en la misma lista que otros nueve futbolistas, algunos también canteranos, que igualmente han superado ese simbólico número en los casi 113 años de vida del Atlético: Luis Aragonés (170), Escudero (169), Campos (146), Gárate (137), Peiró (124), Adelardo (114), Collar (105), Juncosa y Agüero (101).

Precisamente el último centenario, el 'Kun' Agüero, aterrizó en la ribera del Manzanares para el curso 2006-07, el último año de Torres en su primera etapa en el club. El delantero argentino, que ahora milita en el Manchester City, fue uno de los múltiples compañeros de viaje para un 'niño' acostumbrado a rendir como delantero único. La última referencia en su copiloto era Jackson Martínez, cuya espantada camino del Guangzhou Evergrande chino -a cambio de 42 millones de euros- parece dejar vía libre al fuenlabreño. Ahora sin la competencia del colombiano, se amplían sus posibilidades para ganarse un hueco en la delantera de Diego Pablo Simeone, donde el francés Antoine Griezmann es insustituible mientras los irregulares jóvenes Ángel Correa y Luciano Vietto son el ejemplo de la rivalidad en las nuevas generaciones. Se ha abierto una nueva vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios