Borrar
La 'musculosa' equipación del Deportivo Palencia
fútbol

La 'musculosa' equipación del Deportivo Palencia

Dar la nota, deportivamente hablando, está de moda | Repaso de las equipaciones más llamativas de la historia del fútbol

DM

Viernes, 13 de mayo 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia posó ayer ante los medios de comunicación a lo Robbie Williams en 'Rock DJ'. Es decir, sacando músculo en un equipaje deportivo de lo más curioso y nunca visto.

La camiseta y el pantalón que el equipo lucirá en el 'play off' de ascenso a Segunda B lleva mensaje: el Deportivo se va a dejar la piel en el campo.

El nuevo traje de juego, según recoge El Norte de Castilla, recuerda a esa foto del sistema muscular que hemos estudiado en clase de ciencias naturales, esa en la que se ven todos y cada uno de los músculos del cuerpo humano.

No es la primera vez que una equipación deportiva activa el botón de la perplejidad.

Puma y sus modernos diseños

Ya lo hizo Puma en 2002 con el traje de la selección de Camerún. La marca diseñó una camiseta sin mangas para dar más comodidad a los futbolistas.

Y también Puma fue el responsable de un segundo equipaje polémico: el monopieza. La firma pensó que la mejor manera de evitar que los jugadores se quitaran la camisa para celebrar sus goles era haciendo un peto.

El 'Ketchup' del Athletic

Aún hoy no se lo explican. ¿Por qué manchas de tomate en la equipación si el patrocinador no era ninguna marca de tomate? Vale, el Athletic de Bilbao tiene que vestir de blanco y rojo, pero no es excusa suficiente.

Finalmente la camisa se retiró y el diseñador, Dario Urzay, se indignó con la directiva del club.

Solo falta el pan. Porque el jamón lo pone el Guijuelo. La localidad salmantina, muy conocida por ser una de las catedrales del jamón en España, decidió hacer un guiño a su producto gastronómico más internacional. La segunda equipación del conjunto charro no tenía color, ya que tanto el pantalón como la camiseta estaban cubiertos de lonchas de jamón.

La camiseta rosa del Madrid

Hace dos años el Real Madrid también tuvo que escuchar comentarios sobre su segunda equipación. Era de color rosa fucsia, lo que provocó comentarios negativos de los aficionados más machotes, que al parecer vieron peligrar su hombría.

El lema, tanto de Adidas como del club deportivo, era "la llevas o la temes" pero los 'merengues' no estaban dispuestos a permitir que un equipo como el suyo llevara el color rosa y crearon una petición en change.org para que se "respetaran" los colores del equipo.

Guisantes, leopardos, arañas... las camisetas de los futbolistas han dado soportado lucidos diseños. Incluso en Japón, orgullosos de sus dibujos, llevaron a Pokémon al pecho del futbolista.

Pero el Oscar a las camisetas horteras es para la equipación de 'Krusty el payaso' que lució el portero uruguayo del Deportivo Capiatá, Pablo Aurrecochea. Y no solo hizo honor a Los Simpson, también de Superman, Batman y muchos otros personajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios