Borrar
Fer (a la izquierda), durante un partido.
La Gimnástica pierde a Fer para recibir al Mutilvera
fútbol | ascenso a 2ªB

La Gimnástica pierde a Fer para recibir al Mutilvera

Raúl Pérez solo tiene la baja del centrocampista de cara a la vuelta de la primera ronda del play off de ascenso, en la que los cántabros necesitan remontar el 2-0 de la ida

Adela Sanz

Viernes, 27 de mayo 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A dos días para el partido, Fer es el único futbolista de la Gimnástica que no podrá disputar el choque de vuelta frente al Mutilvera. El centrocampista blanquiazul se resintió de su lesión en el entrenamiento del miércoles y lo tiene muy complicado para jugar. Prácticamente imposible. El resto de la plantilla sí estará a disposición del entrenador, lo que es una noticia afortunada para el equipo torrelaveguense, que necesita de la aportación de todos sus efectivos de cara a lograr la remontada, después de la derrota cosechada en tierras navarras (2-0).

Raúl Pérez ha tenido tiempo para analizar el encuentro de Mutilva. Ha tomado nota de los errores cometidos por su equipo con el objetivo de que no vuelvan a repetirse y ha apuntado algunas de las claves para superar la eliminatoria. Podrá contar para el encuentro con casi todos los jugadores de su plantel, por lo que el secreto del éxito no va a ser una cuestión de nombres.

El entrenador catalán señala en otra dirección. Más que al apartado individual, hay que mirar al colectivo. En primer lugar, lo que no hay que conceder son ocasiones al contrario. En un partido en el que se necesitan dos goles para igualar la eliminatoria y tres para superarla, es importante no encajar. Un tanto del rival podría dar al traste con cualquier propósito de remontada, de ahí que a lo largo de la semana se esté insistiendo tanto en el aspecto defensivo. Hay que juntar líneas, replegarse con orden y disciplina, cerrar espacios y estar muy atentos tanto en los marcajes como en el juego aéreo.

En segundo lugar, hay que dominar la posesión. Desde el principio hay que mostrarle a los navarros que van a tener que correr detrás del balón. En un campo de grandes dimensiones como El Malecón, no debería haber problema en la circulación del balón. Lo que se trata de conseguir es la fluidez en el juego y evitar que sea el oponente quien tenga la pelota. Un tercer aspecto, indica el técnico blanquiazul, tiene que ver con el juego ofensivo. Resulta vital mejorar en efectividad. Uno de los errores del partido de ida, tal vez el mayor, fue la falta de eficacia. Por este motivo hay que ser contundentes arriba. No pueden desperdiciarse ocasiones.

El cuarto y último aspecto del juego no tiene que ver con la táctica, pero no por eso deja de ser importante. Tal vez incluso lo sea más. Se trata de la mentalidad. Los jugadores tienen que ser capaces de controlar sus impulsos, haciendo gala de un elevado cociente emocional. Ante todo hay que mantener la calma. Salir al campo motivados, pero sin ansiedad, y mostrarse pacientes para evitar las precipitaciones, ya que no conviene confundir velocidad con prisa. El resto es ya una cuestión de confianza en uno mismo, algo sobre lo que se ha estado trabajando durante las sesiones de entrenamiento semanales.

Los gimnásticos afrontan un reto complicado, pero no se muestran derrotistas. Se aferran a su historia reciente como aliciente para superar las dificultades en la Copa Federación ya salieron adelante en circunstancias similares y no quieren ni escuchar la palabra fracaso, que se haría escuchar más alto en caso de caer eliminados a las primeras de cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios