Borrar
Saúl celebra su tanto ante el Bayern.
Messi y Saúl, en la lucha por el mejor gol de Europa
UEFA

Messi y Saúl, en la lucha por el mejor gol de Europa

El canterano del Barcelona, Carles Aleña, está nominado por un gol casi `maradoniano´

eNRIQUE SOLANA NÚÑEZ

Martes, 26 de julio 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA ha anunciado durante el martes los fútbolistas y porteros candidatos al mejor gol y parada de la temporada 2015/2016. Entre ellos se encuentra Lionel Messi, que recientemente volvió a los entrenamientos con el Barcelona, por un gol a la Roma y Saúl Ñíguez por su tanto al Bayern de Munich en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. Para muchos aficionados rojiblancos esa acción todavía sigue grabada en sus retinas.

Otro representante español seleccionado al premio es el canterano del Barcelona, Carlos Aleña, que marcó un gol en la 'Youth League, filial de la Copa de Europa, arrancando desde el centro del campo y sorteando a los rivales que le salieron por el camino. También están nominados al mejor gol Ricardinho -Inter Movistar-, Shaqiri -Stoke City-, Lichtsteiner -Juventus-, Gonzalo Higuaín reciente fichaje de la Juventus-, Marek Hamsik -Nápoles- y la futbolista del Olympique de Lyon, Camille Abily.

Estos futbolistas han sido elegidos por el Comité de Fútbol de la UEFA, Observadores Técnicos de la UEFA y periodistas de UEFA.com. Los porteros también tienen su galardón, aunque no hay representación española, y entre los aspirantes se encuentran Ospina -Arsenal-, Neuer -Bayern-, Trapp -PSG-, Descamps -filial del PSG-, Akinfeev -CSKA de Moscú-, Fabianski -Swansea-, Kiráry -Swansea-, Buffon -Juventus- y Lloris -Tottenham.

Sin embargo, la decisión final la tendrá la gente, ya que todo el mudo puede votar, entrando en la página web de la UEFA, a través de las redes sociales de Facebook y Twitter. El plazo para poder elegir uno de los goles o paradas del año finaliza el martes 23 de agosto, ya que el día 25 de ese mismo mes en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de Europa se conocerán a los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios