Borrar
Jose Mourinho,. entrenador del Manchester United.
Mourinho: «El método de Guardiola no supone ningún problema»
Premier League

Mourinho: «El método de Guardiola no supone ningún problema»

El luso ha reconocido que el Manchester United tiene “un gran entrenador” y que sabe lo que “significa un derbi para el United”

Colpisa

Viernes, 9 de septiembre 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jose Mourinho vive su primer derbi de Mánchester de una manera peculiar. El técnico portugués del Manchester United ofreció una rueda de prensa ante un grupo elegido de periodistas ninguno español- y dejó claro que sabe "lo que significa para el Manchester United. Los he jugado en muchos países y hay que controlar las emociones". Además, Mourinho destacó que el equipo "está preparado y que tiene a todos los jugadores disponibles y esperando la hora del partido. La única duda es Mkhitaryan, que no está listo para jugar 90 minutos, pero nos puede ayudar", señaló el luso.

Pero el partido tiene dos protagonistas fuera del campo: Guardiola y Mourinho. El técnico del United ha pasado de puntillas sobre su rival de banquillo y ha señalado que "el método de Guardiola no supone ningún problema, justo antes de recordar que los partidos los ganan los jugadores". Además, Mourinho ha señalado que "desde que llegaron los nuevos dueños, el City es un gran equipo. Han tenido buenos entrenadores, y ahora tienen otro gran entrenador. Llevan años con un gran equipo. Son candidatos al título y hay que respetarles".

En el campo, el protagonismo será para los futbolistas y en el City la duda de Agüero puede condicionar el partido. "Si está disponible juega y conocemos su formación. Si no, todo cambia y es más difícil. Parece una contradicción pero es así, sorprendía Mourinho. Guardiola tiene muchas opciones. Puede jugar con Iheanacho, Sterling o Silva de falso nueve...". En el otro lado estará Ibrahimovic, en su primer derbi en Inglaterra. "Es un futbolista fenomenal que ha llegado con 34 años al United y quiere aún más. No ha querido marcharse a China o Estados Unidos a por dinero. Quería un reto más difícil para jugar y ganar. No podemos motivarle. Su naturaleza le motiva sola".

Por último, Mourinho ha mostrado su lado más amable al reconocer que en el Manchester United "somos una familia. Estamos todos juntos y disfrutamos de la responsabilidad de jugar en un club tan histórico. Y ha lanzado un reto: Queremos ganar la Premier".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios