fútbol

Fallece Julio Gento, el hermano que creció a la sombra de Paco

    Julio Gento, en su etapa como futbolista del Real Madrid.
    Julio Gento, en su etapa como futbolista del Real Madrid.
    • El segundo hermano de la saga de futbolistas de Guarnizo ha muerto a los 77 años

    Julio Gento, el segundo de una saga de futbolistas cuyo nombre internacionalizó su hermano Paco ha muerto este miércoles en su domicilio de Guarnizo. Nacido 24 de abril de 1939, a instancias de su hermano comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid para tras formarse en el Plus Ultra pasar por el Elche, Deportivo de La Coruña, Málaga, Racing y Palencia, al que también entrenó. En el equipo cántabro militó durante cinco temporadas, entre 1963 y 1968 y siempre en Segunda División.

    También conocido como Gento II, pues creció a la sombra futbolística de su hermano Paco, Julio disputó un total de 122 partidos de Liga como verdiblanco y tras su retirada regresó a Cantabria, donde ha seguido viviendo hasta su muerte mientras mantenía una estrecha vinculación con el equipo de su pueblo, la Cultural de Guarnizo.

    El funeral por el hermano de la 'Galerna del Cantábrico' tendrá lugar este jueves a partir de las 17.00 horas en Santa María de Muslera antes del traslado al panteón familiar, también en esta localidad de El Astillero.