fútbol

El edil de Deportes pide al Jesmar «respeto hacia el Ayuntamiento y los astillerenses»

Campo de fútbol del Unión Club.
Campo de fútbol del Unión Club. / Antonio 'Sane'
  • Javier Marín ha desmentido la afirmación hecha por la mandataria del Jesmar desvinculando a miembros de su directiva de lo acontecido en la última sesión plenaria del consistorio astillerense

El enfrentamiento entre el Ayuntamiento de El Astillero y el Club Deportivo Jesmar se ha convertido en un partido de tenis con un grupo de 31 niños en medio. El concejal de Deportes del municipio, Javier Marín, pidió ayer a la directiva de la entidad «máximo respeto» tanto para la institución pública, como para los vecinos de El Astillero. El edil hace estas afirmaciones después de las últimas declaraciones realizadas por la presidenta del club en este periódico, las cuales, «de nuevo, se sustentan en falsedades», asegura Marín.

En concreto, el concejal ha desmentido la afirmación hecha por la mandataria del Jesmar desvinculando a miembros de su directiva de lo acontecido en la última sesión plenaria del consistorio astillerense. «Estuvieron presentes tres de sus miembros: la secretaria, el vicepresidente y el tesorero del Jesmar, quienes, a su vez, fueron coprotagonistas y copartícipes del lamentable espectáculo vivido», dice Marín respecto al ‘escrache’ realizado al alcalde al término del Pleno.

Asimismo, cuando la presidenta del club, María Bonilla, menciona que se les negó el turno de palabra en el pleno a pesar de solicitarlo a través del Reglamento de Participación Ciudadana, Marín refuta tal afirmación y cuestiona dónde está el escrito que lo prueba, «porque no hay constancia alguna en esta Administración. Es más, han sacado ahora a relucir el reglamento a colación de que en el comunicado oficial emitido por el equipo de gobierno tras los sucesos acontecidos, se le cita», aclara.

«Desconocemos la intención de este colectivo con afirmaciones que no se corresponden en absoluto con la realidad. No estamos dispuestos a que el buen hacer y honorabilidad de este Ayuntamiento sea cuestionado con difamaciones ni a consentir comportamientos incívicos y antidemocráticos», asevera Marín, quien recuerda de nuevo que las instalaciones municipales deportivas y los horarios de disponibilidad de las mismas «son limitados, por lo que no se puede atender a cualquier club que quiera asentarse en nuestro pueblo, priorizando la atención y esfuerzos hacia los clubes que ya están registrados». «A ello se suma –añadió– que la petición realizada por el Club Deportivo Jesmar de registrarse en el municipio denota ciertas controversias pendientes de un estudio más pormenorizado que lo esclarezca».