Borrar
Javier Clemente.
Javier Clemente es despedido como seleccionador de Libia
Fútbol internacional

Javier Clemente es despedido como seleccionador de Libia

El preparador vasco finalizaba contrato con la selección africana el próximo mes tras tres años en el cargo

COLPISA/AFP

Domingo, 9 de octubre 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Libia de Fútbol anunció este domingo la destitución del técnico español Javier Clemente, tras haber perdido por 4-0 ante la República Democrática de Congo el sábado, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El duelo fue el primero del grupo A de la clasificación africana, que incluye a Túnez y Guinea. Sólo el ganador del grupo accederá a una eliminatoria que conducirá al próximo Mundial.

Clemente, de 66 años, entrenó antes a las selecciones de España, Camerún y Marsella. En su larga carrera también dirigió al Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, entre otros equipos.

Su contrato con Libia finalizaba en noviembre. Sin embargo, un portavoz de la Federación Libia anunció su despido con efecto inmediato y la llegada de otro entrenador extranjero para el segundo partido, ante Túnez en Egipto el próximo mes.

En su periplo como seleccionador de Libia Clemente llevó al equipo al triunfo en la Copa de África de Naciones 2014 para jugadores que militan en el continente, batiendo a Ghana en los penaltis en la final disputada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Debido a la violencia reinante en Libia tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, la selección africana juega sus partidos como local fuera del país.

La federación anunció recientemente que los tres partidos de casa de la fase de grupos de la clasificación para el Mundial se jugarán en El Cairo (Egipto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios