fútbol

Gento cumple 83 años, a las puertas de ser nombrado presidente de honor del Real Madrid

Paco Gento, en una imagen de archivo del mes de mayo.
Paco Gento, en una imagen de archivo del mes de mayo. / EFE
  • El 'mito' cántabro será propuesto para suceder en el cargo al fallecido Di Stéfano, en la Asamblea General de socios que celebra el club blanco este domingo

El cántabro Francisco Gento, el jugador más laureado de la Copa de Europa, cumple este viernes 83 años a las puertas de ser nombrado nuevo presidente de honor del Real Madrid.

Nacido en Guarnizo, el 21 de octubre de 1993, la 'Galerna del Cantábrico' del será propuesto en la Asamblea General de socios del domingo como presidente de honor del club que preside Florentino Pérez, un cargo que permanecía vacante desde que falleció el 7 de julio de 2014 Alfredo di Stéfano.

Gento logró, entre otros galardones, seis Copas de Europa, lo que le mantiene como el jugador más laureado de la máxima competición continental. A lo largo de 18 temporadas que militó en el Real Madrid marcó 182 goles en 601 partidos, y además ganó doce Ligas, dos Copas, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo, así como fue internacional en 44 ocasiones.