Borrar
Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Olympique de Marsella.
Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Olympique de Marsella
Fútbol | Francia

Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Olympique de Marsella

El exportero firma por tres temporadas: «Estoy feliz de llegar a un club con tanta personalidad»

Colpisa

Jueves, 27 de octubre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andoni Zubizarreta vuelve al fútbol. Después de estar un año y medio alejado de los despachos el antiguo portero internacional ha decidido incorporarse al organigrama del Olympique de Marsella. «Estoy feliz de llegar a un club con tanta personalidad como éste. Espero estar a la altura del cargo. Para mí, el Olympique de Marsella es un club que transpira fútbol, con gran corazón y alma. Vamos a trabajar para ganar el campeonato, pero también para que el fútbol logre unir a la gente en Marsella», señaló en su presentación.

El ex director deportivo del Barcelona firmó por tres temporadas y llegó de la mano del nuevo propietario del equipo francés, Frank McCourt, antiguo dueño de los Dodgers de Los Ángeles. Su primera decisión fue contratar un nuevo entrenador, Rudi García, que logró empatar en su debut liguero ante el PSG de Unai Emery. Además, el estadounidense ha hecho oficial que invertirá 200 millones en fichajes para devolver la grandeza al equipo marsellés en la próxima temporada.

«Ya he charlado un buen rato con Rudi Garcia sobre la filosofía de juego, los valores y la comprensión del fútbol, pero es demasiado pronto para hablar del proyecto», desveló Zubizarrera ya como nuevo director deportivo del Olympique de Marsella. Esta será la tercera vez que Zubizarreta ejercerá el puesto, tras hacerlo en el Athletic Club (entre 2001 y 2004) y en el Barcelona (entre 2010 y 2015).

El nuevo presidente del club francés, Jacques-Henri Eyraud, aseguró: «Zubizarreta fue nuestra prioridad en cuanto supimos que quería probar una aventura en el extranjero. Primero empezamos con el entrenador y luego ya contactamos con él para reforzarnos más a largo plazo». «El mercado de invierno es una primera oportunidad, pero en verano iremos a más», avisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios