Borrar
Aubameyang celebra uno de sus cuatro goles.
El castigo de Aubameyang termina con cuatro goles
bundesliga

El castigo de Aubameyang termina con cuatro goles

El delantero gabonés sentenció al Hamburgo con un póker después de haberse perdido la Champions por una sanción interna

miguel olmeda

Sábado, 5 de noviembre 2016, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Pierre-Emerick Aubameyang habría que castigarle todas las semanas. Ni en el mejor de sus sueños habría imaginado Tomas Tuchel que, tras dejar fuera de la Champions a la gran estrella del Borussia Dortmund, esta iba a responderle con un póker de goles en apenas 48 minutos. Arrepentido o no el gabonés, lo que es seguro es que está perdonado.

Todo venía por la ausencia de Aubemeyang en el compromiso europeo el pasado miércoles debida a un castigo que el técnico del Borussia había impuesto a su delantero. "Aubameyang está sancionado hasta el jueves por motivos internos", declaró Tuchel entonces; y los motivos no eran otros que el viaje, sin permiso del club, del Pichichi de la Bundesliga a Milán para acudir a la fiesta de cumpleaños de su cuñada.

Tenía mono de gol el gabonés después de no poder hincarle el diente al Sporting de Portugal, y fue el Hamburgo quien pagó la sobredosis. Aubameyang percutió en la portería del pobre Adler una y otra vez, hasta cuatro, ahondando en la crisis del conjunto hanseático, avergonzado portador del farolillo rojo de la Bundesliga. El 17 del Borussia buscó su quinto sin reparo, y aunque no logro encontrarlo sí que asistió a Dembélé para sellar el triunfo de su equipo (2-5 final).

El idilio de Aubameyang con el gol no viene, ni mucho menos, de ahora. En las tres temporadas anteriores como borusser el delantero nacido en Francia había visto puerta en 80 ocasiones entre todas las competiciones, pero nunca antes había logrado una gesta de este calibre: desde Michael Zorc en 1988 ningún jugador del Borussia Dortmund firmaba cuatro goles en un mismo partido de Bundesliga. Con su póker al Hamburgo Aubameyang ya suma 11 en nueve jornadas de Liga que le sitúan como máximo goleador del campeonato alemán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios