El filial suma un punto ante el Siete Villas, único equipo invicto
/ R. Ruiz

fútbol | 3ª división

El filial suma un punto ante el Siete Villas, único equipo invicto

  • El cuadro verdiblanco logró resistir las acometidas de los locales durante casi una hora con un hombre menos tras la expulsión de Borja

Justo reparto de puntos entre Siete Villas y Racing B. Los visitantes lograron resistir durante casi una hora con un hombre menos para salvar un punto en San Pedro en un partido marcado por el fuerte viento.

El filial suma un punto ante el Siete Villas, único equipo invicto

El color amarillo, entre los supersticiosos, siempre ha estado asociado a la mala fortuna. Sin embargo, esta dinámica parece estar cambiando en los últimos años. Los Golden State Warriors de Stephen Curry, vistiendo de amarillo y azul, marcaron el camino a seguir siendo capaces de arrancar la temporada pasada con veinticuatro partidos consecutivos sin perder. Esta temporada, sin irnos al deporte americano, el Siete Villas, usando los mismos colores que los Warriors, parece estar dispuesto a igualar la marca y ya suma quince jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El filial racinguista trató de llevar la iniciativa del juego durante los primeros compases del encuentro, pero no era capaz de superar la línea de tres cuartos debido al buen planteamiento táctico realizado por el técnico local Víctor Gutiérrez. Mario y Unai trataron de liderar en ataque a un Racing que echó de menos la pegada de Pablo Goñi, convocado con el primer equipo.

El signo del encuentro cambió entorno a la media hora de juego cuando el colegiado expulsó a Jaime. El partido se torció todavía más para José Moratón unos minutos después con la lesión de Borja Ares. El técnico reaccionó dando entrada a Darío. Iván Argos y Manu Cobo dispusieron de las mejores ocasiones para el Siete Villas antes del descanso, pero no acertaron ante Viorel.

El partido se mantuvo en la misma dinámica tras el paso por los vestuarios. El Siete Villas perfectamente organizado en defensa parecía esperar algún error en la circulación del Racing B. El filial trataba de mover el esférico de un lado hacia otro pero sin generar demasiado peligro. Cada vez que trataban de llegar a los tres cuartos de campo, Germán y Cadaya salían victoriosos. Con este panorama, Moratón decidió dar entrada a Richi en lugar de un Pau que lo intentó y luchó, pero no tuvo su mejor mañana.

Por su parte, Víctor Gutiérrez trató de revolucionar el encuentro dando entrada a Álvaro en lugar Manu. A partir de ese momento, el Siete Villas comenzó a aproximarse al área visitante de una manera cada vez constante. Iván Argos, nuevamente, y Álvaro pudieron romper la igualdad en el marcador pero sus remates no encontraron premio.

Con este empate los locales suman ya quince jornadas sin conocer la derrota y se afianzan en las posiciones de ascenso con 29 puntos. El próximo fin de semana visitarán El Malecón con la intención de recortar la distancia con el líder.