Borrar
Alex Morgan celebra un título con Estados Unidos.
Alex Morgan se suma a la 'tiranía' del  Olympique de Lyon en Francia
fútbol femenino

Alex Morgan se suma a la 'tiranía' del Olympique de Lyon en Francia

La estrella norteamericana llega a un club que ha ganado las últimas diez ligas del país galo

daniel panero

Martes, 20 de diciembre 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olympique de Lyon sigue empeñado en hacer historia en el fútbol femenino. El campeón de Europa en 2011, 2012 y 2016 ha dado un golpe encima de la mesa cerrando el fichaje de Alex Morgan, flamante campeona olímpica en Londres y del Mundo en Canadá el pasado año.

"El Lyon es uno de los mejores equipos del mundo. Ha ganado todos los títulos posibles y quiere hacer progresar el fútbol femenino. Da muchas facilidades a sus jugadoras de primer nivel y tiene un centro de entrenamiento inigualable que está a la par con el del equipo masculino", afirmó en la web The Players Tribune.

Alex Morgan considera que su fichaje por el Olympique de Lyon es "una oportunidad para elevar su juego a otro nivel" y considera "un sueño poder competir en la Champions League". La delantera, de 27 años, llega a Francia convertida en una de las futbolistas más importantes del momento. En 2012 fue nombrada jugadora del año en Estados Unidos tras levantar la Medalla de Oro en Londres y ese mismo año se quedó a las puertas de lograr el Balón de Oro, se tuvo que conformar con la tercera plaza por detrás de su compatriota Abby Wambach y la brasileña Marta.

Con este fichaje, el Olympique de Lyon aumenta sus posibilidades de seguir con la tiranía que mantiene en Francia, donde ha ganado las última diez ligas, y en la Liga de Campeones, una competición en la que han ganado tres de las últimas seis ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios