Borrar
Alberto Moreno y Coutinho.
El Liverpool cae ante un segunda en la FA Cup
fútbol internacional

El Liverpool cae ante un segunda en la FA Cup

Tottenham, Arsenal, Manchester City y Chelsea no fallaron y estarán en la siguiente ronda

colpisa / AFP

Sábado, 28 de enero 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de Inglaterra se cobró una víctima ilustre, el Liverpool, que perdió 2 a 1 en casa ante un equipo de segunda, el Wolverhampton, este sábado en una cuarta ronda (dieciseisavos de final). Tottenham, Chelsea y City solventaron sus respectivas eliminatorias.

La gran sorpresa del día llegó en el estadio de Anfield, donde el Liverpool se estrelló ante el Wolverhampton, de segunda, al caer 2 a 1. Es la segunda eliminación de la semana para los Reds, tras caer el miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga frente al Southampton.

El Tottenham, tercero de la Premier League, perdía 3 a 2 al borde del descuento de su duelo en casa ante el Wycombe Wanderers, de la cuarta categoría, hasta que Dele Alli igualó en el 89. Los londinenses respiraron aliviados entonces pensando que forzaban la repetición del partido, pero el destino fue especialmente cruel con los jugadores del Wycombe: en el 90+7, el surcoreano Heung-Min Son puso el 4-3 para el Tottenham, que pasó de sentirse eliminado a clasificarse para los octavos de final, aunque con el susto metido en el cuerpo.

Heung-Min Son ya había logrado marcar el primero del Tottenham, después de que el Wycombe se adelantara 2 a 0 en la primera parte con un 'doblete' de Paul Hayes. El otro tanto del equipo del argentino Mauricio Pochettino lo firmó Vincent Janssen, poniendo entonces un 2-2 provisional.

También avanzaron a la siguiente ronda de la 'FA Cup' otros grandes de la liga inglesa, aunque con muchos menos sobresaltos. El Chelsea, líder destacado de la Premier League, no tuvo excesivos problemas contra el Brentford, de la segunda división, al que derrotó 4-0. Los tantos de los 'Blues' llevaron la firma del brasileño Willian (minuto 14), el español Pedro Rodríguez (21), el serbio Branislav Ivanovic (70) y el belga Michy Batshuayi (81 de penal).

También goleó el Mánchester City, aunque en su caso contra una formación de primera división como es el Crystal Palace, al que ganó 3-0 como visitante, con tantos de Raheem Sterling (43), Leroy Sané (71) y Yayá Touré (90). El City y su entrenador Josep Guardiola se toman un respiro tras haber saldado con una derrota 4-0 y un empate sus dos anteriores compromisos, lo que había disparado el nerviosismo.

El Arsenal tampoco falló. El conjunto que dirige Arsene Wenger se impuso con comodidad al Southampton por 0-5 gracias a una gran actuación de Walcott, autor de tres goles, y de Danny Welbeck, protagonista con otras dos dianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios