Borrar
Claudio Ranieri, exentrenador del Leicester.
«Los propietarios del Leicester son unas serpientes»
INGLATERRA

«Los propietarios del Leicester son unas serpientes»

Duras críticas a los dueños del club inglés por el despido de Ranieri, cuya relación empeoró con algunos jugadores, Vardy entre ellos

COLPISA/AFP

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los propietarios del Leicester son unas serpientes que pretendían apoyar a (Claudio) Ranieri». Así de despiadada se mostró este viernes la prensa británica contra los dueños del club inglés tras el despido del técnico italiano, nueve meses después de lograr el histórico título de la Premier League. Al igual que el diario Daily Mail, que hace una similitud de los dirigentes con los reptiles, el resto de los medios de comunicación también se mostró implacable contra la destitución.

«Repugnante», calificó también el exdelantero del Leicester Gary Lineker. «Solté unas lágrimas ayer (por el jueves)», contó Lineker en la BBC, cadena de televisión en la que es uno de los comentaristas estrellas. «Por Claudio, por el fútbol y por mi club. Por mí, por los numerosos aficionados que adoran este deporte», prosiguió el exjugador del Barcelona. «Es inexplicable y me imagino que se trata de un ataque de pánico. Es una mala decisión y muy triste», subrayó Lineker.

«El reinado de Ranieri se termina de manera cruel y brutal», señaló el rotativo The Guardian. Según The Sun, las relaciones empeoraron entre el técnico y algunos jugadores, como el delantero Jamie Vardy o el guardameta Kasper Schmeichel, protagonistas del espectacular hundimiento de juego, que desembocó al final en el despido de Ranieri.

El vigente campeón de la liga inglesa se encuentra esta temporada en el 17ª posición, con un punto por encima de la zona de descenso a falta de 13 partidos para el final de la temporada. La derrota por la mínima ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1), el miércoles en la ida de octavos de la Champions, a priori un resultado esperanzador, no fue suficiente para que el club mantuviera a su entrenador, elegido por la FIFA como mejor entrenador del año.

Cuando llegó al Leicester en julio de 2015, Ranieri, de 65 años, se encontró con un grupo de jugadores desconocidos, que se habían salvado del descenso en el último partido, como Vardy, Riyad Mahrez y NGolo Kanté, y los convirtió en un grupo campeón.

Mancini, favorito

El técnico italiano Roberto Mancini, favorito candidato a sustituir a Claudio Ranieri, también lamentó este viernes la destitución de su compatriota. "Lo siento por mi amigo #Ranieri. Quedará en la historia del @LCFC, en en el corazón de los aficionados del #Leicester y los amantes al fútbol", escribió Mancini en la red social de Twitter.

Los entrenadores asistentes Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo ante al crucial enfrentamiento ante el Liverpool, que se disputará el próximo lunes.

Tras abandonar el Inter de Milán la pasada temporada, el nombre de Mancini se baraja como posible recambio. Según las casas de apuestas británicas, el extécnico del Manchester City es el favorito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios