Borrar
Kluivert, en un entrenamiento con Holanda.
Patrick Kluivert, víctima de extorsión
fútbol

Patrick Kluivert, víctima de extorsión

Un grupo criminal reclama un millón de euros por deudas de juego al ex jugador holandés, actual director deportivo del PSG

colpisa / afp

Sábado, 25 de marzo 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador holandés Patrick Kluivert, actual director deportivo del París SG, ha sido extorsionado por un grupo criminal que le reclamaba hasta un millón de euros por deudas de juego, informó este sábado el diario neerlandés El abogado de Kluivert, citado por el diario, asegura que si cliente nunca ha estado implicado en el amaño de partidos y que solo es «una víctima en este caso».

El diario publica que la justicia no tiene «ninguna prueba» de la implicación del exjugador en arreglar resultados de partidos.

La Fiscalía Financiera holandesa (FIOD) detuvo a cinco personas en febrero y durante los registros se encontraron documentos compremetedores para Kluivert, que ha sido interrogado «únicamente como testigo», aseguró su abogado Gerard Sprong.

Basándose en estos documentos judiciales confidenciales y de fuentes anónimas, De Volkskrant publicó que Kluivert, entonces entrenador del filial del FC Twente, apostó en 2011 y 2012 en encuentros del primer equipo y que, además, habría acumulado una deuda de un millón de euros.

Este tipo de apuestas no estaban entonces prohibidas, según el diario, que precisó que el exjugador de Ajax y Barcelona, entre otros, ya ha devuelto una parte de la deuda.

Sin embargo, el grupo criminal, cuyo jefe ha estado implicado en escándalos de amaño de partidos, «ha aplicado estos años una enorme presión para que (Kluivert) reembolsase» la deuda.

El exinternacional de 40 años, fue amenazado entre 2012 y 2014 con una grabación en la que podía escucharse cómo hablaba de su deuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios