Borrar
Quique Setién, cerca del Betis

Quique Setién, cerca del Betis

Joaquín hace guiños al cántabro, del que aprecia su "filosofía de juego"

agencias

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quique Setién está muy cerca de convertirse en entrenador delBetis.Después de haber sido sondeado por el Valencia, que le descartó de pronto en un radical cambio de postura para contratar a MarcelinoGarcía Toral, el técnico santanderino opta a uno de los pocos banquillos libres que quedan en la máxima categoría. Y aunque no hay ninguna confirmación oficial sí se han admitido las conversaciones no sólo el entorno, sino incluso miembros del propio club comienzan a pronunciar abiertamente el nombre de quien puede ser en pocas semanas su entrenador.

Es el caso del capitán, Joaquín Sánchez, que alabó ayer al cántabro. «Es un entrenador que ha hecho una campaña importante y del que destaca su filosofía de juego», señalaba el sevillano en declaraciones recogidas por la agencia Efe. Joaquín insistió ayer en que le gusta el estilo que imprime Quique Setién a sus equipos, por lo que «si llega» le va a «dar la bienvenida y a esperar que las cosas le salgan bien»; algo en lo que confía porque «ha hecho cosas buenas en equipos que tenían que pelear por el descenso y han acabado en puestos cómodos».

El extremo diestro indicó que «los grandes equipos se hacen con futbolistas que marquen diferencias» y que «se crece con grandes jugadores», aunque admitió que el del Betis «es un proyecto que no reluce de la noche a la mañana»: «Ojalá el año que viene sea diferente y se pueda luchar por otros objetivos».

Joaquín añadió que espera que se vea a «un Betis que compita, que la gente pueda estar ilusionada por mirar hacia arriba», gracias también a la labor del nuevo responsable de la parcela deportiva, Lorenzo Serra Ferrer, quien «viene a sumar» y «es un hombre de la casa que conoce a los béticos y los béticos a él». El futbolista portuense ha alabado también a su compañero Dani Ceballos, a quien considera «apetecible para cualquier club» porque «es un jugador muy importante y como bético», le «gustaría disfrutarlo muchos años aquí».

Un recorrido en los banquillos que empezó en el Racing

  • Quique Setién es ahora un entrenador reputado y con una filosofía de fútbol más que respetada.En sus 16 años de entrenador no la ha cambiado.Empezó en 2001 cuando ascendió al Racing a Primera y decidió retirarse después y darle la oportunidad a Manolo Preciado. Desde entonces, el Poli Ejido, Logroñés y la selección de Guinea Ecuatorial pueden dar fe de su estilo. Ahora bien, fue en el Lugo, al que ascendió a Segunda, y en Las Palmas, a quien colocó en los puestos europeos, donde se ha ganado el prestigio de entrar en la ruleta de entrenadores de Primera.

El Betis dio ayer por finalizada la temporada con el último entrenamiento del año, de modo que reciben vacaciones sin conocer oficialmente quién será su nuevo técnico cuando vuelvan para la pretemporada.Sin embargo, Quique Setién se perfila como el principal candidato. El vicepresidente deportivo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, reconoció hace unos días que junto con Miguel Montes Torrecilla, que continúa al frente de la dirección deportiva, ya se había entrevistado con Setién, aunque no era el único aspirante.

El conjunto del barrio de Heliópolis pone fin a una aciaga temporada en la que terminó decimoquinto con 39 puntos, a quince del objetivo de repetir al menos la décima plaza del anterior curso, y en la que tuvo hasta tres entrenadores.

Comenzó con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, hasta que fue despedido en la undécima jornada y le sucedió Víctor Sánchez del Amo, que también decepcionó y fue destituido tras la antepenúltima fecha del campeonato, para que Alexis dirigiera de forma interina al plantel en los dos últimos choques.

Quique Setién, por su parte, ha cuajado una extraordinaria temporada al frente de la Unión Deportiva Las Palmas, a la que llegó ya comenzada la temporada 2015-2016 con el equipo en descenso y a la que ha consolidado en la élite.

Dos buenos años

Si ya el año pasado consiguió revertir la mala situación de los canarios y no sólo alejarles del descenso, sino colocarles en la zona templada de la clasificación con un gran juego, este curso ha llegado a tenerles cerca de los puestos europeos.Sólo la pérdida de objetivos en los últimos tiempos, unida a un momento de incertidumbre en el que ya se sabía que no iba a seguir al frente del equipo, han empañado la gran temporada insular, que ha convertido a Quique Setién en un técnico muy cotizado en el fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios