Borrar
Uno de los homenajes a las víctimas de Hillsborough.
Inculpan a seis personas por la tragedia de Hillsborough 28 años después

Inculpan a seis personas por la tragedia de Hillsborough 28 años después

Los 96 hinchas del Liverpool murieron asfixiados, aplastados contra una verja del estadio

Colpisa/AFP

Miércoles, 28 de junio 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis personas, entre ellas 4 policías, han sido los primeros inculpados por la tragedia en el estadio de fútbol inglés de Hillsborough en 1989, que terminó con la muerte de 96 hinchas del Liverpool. Según anunció este miércoles la Fiscalía "he decidido que hay suficientes evidencias para imputar delitos a seis individuos". Posteriormente, enumeró los cargos que tienen que ver con las decisiones que permitieron la aglomeración que terminó con la asfixia de los hinchas, así como con el entorpecimiento de la investigación posterior.

Los 96 hinchas del Liverpool murieron asfixiados, aplastados contra una verja del estadio de Hillsborough, en Sheffield, en 1989, después de que la policía decidiera abrir los accesos al estadio y la gente acabara entrando sin control.

Las imputaciones de este miércoles son el resultado de la investigación, terminada en abril de 2016, y que concluyó que la muerte de los aficionados fue como consecuencia de un delito de negligencia y no de un accidente, quitando cualquier responsabilidad a los hinchas.

En un primer momento, la policía y algún medio culparon a los hinchas de ir borrachos y de haber provocado el siniestro al tratar de entrar sin entrada.

Los inculpados son David Duckenfield, el comandante de la fuerza policial encargada aquel día para supervisar el partido; Graham Henry Mackrell, encargado de la seguridad del club Sheffield Wednesday, propietario del estadio; Peter Metcalf, el abogado que representó a la policía en las primeras investigaciones; Donald Denton, comandante entonces de la policía del condado de South Yorkshire; Alan Foster, ex inspector jefe de la policía del mismo condado y, Norman Bettison, otro oficial de policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios