Borrar
Esther Gascón, secretaria general de la FEF, y Juan Luis Larrea, presidente interino. RFEF
9 de abril, elecciones a la presidencia de la Federación
FEF

9 de abril, elecciones a la presidencia de la Federación

Rubiales es el único candidato confirmado a la espera de la decisión de Juan Luis Larrea y Manuel Llorente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta gestora de la Federación Española de Fútbol (FEF) anunció que los comicios para completar esta legislatura hasta 2020-transcurridos 20 días hábiles que marca la orden ministerial (Art.18.11) y los estatutos de la FEF (Art.34.8)- serán finalmente a principios de abril, 12 días antes de la final de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano y sólo unos días después de que la selección absoluta se mida a Alemania y Argentina en dos amistosos previos al Mundial. Por el momento, Luis Rubiales es el único candidato confirmado ya que Manuel Llorente está buscando apoyos y Larrea debe decidir si desea presentarse deberá abandonar la presidencia de la Gestora.

Larrea ya había anunciado hace unos días que, «si todo va con normalidad, habrá un presidente español en el Mundial» de Rusia. «Lo normal es que a partir del 12 de febrero se pueda iniciar un plazo de candidaturas con sus avales respectivos. Luis Rubiales (expresidente de AFE) se presentará porque lo dijo, pero yo no voy a afirmar nada», señaló antes de no querer confirmar que podría presentarse al cargo. Si decide presentarse renunciará a su aspiración de pasar a formar parte del Ejecutivo de la UEFA que se elige el próximo 26 de febrero. «Si tengo avales me presentaré, sinceramente de momento no he hecho nada. Si tengo apoyos me presentaré, si tengo los avales necesarios iremos hacia adelante", aseguró Larrea tras anunciar la decisión tomada por la junta gestora, a la que le comunicó su decisión.

Las elecciones a la presidencia se celebrarán el 9 de abril de 2018 y en los próximos días se publicará el calendario electoral... ya que el jueves el Consejo de Estado debe decidir si se repite el proceso entero y es necesario elegir una nueva Asamblea con 139 miembros

Hace una semana, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, estuvieron reunidos en la sede del Ministerio con la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, y el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Juan Luis Larrea junto a la secretaria general, Esther Gascón y en esa cita Samoura escuchó y pidió que se normalice la situación de la FEF, agitada tras la detención de Ángel María Villar el pasado 22 de julio, además de confirmar un billete mundialista del que nadie dudaba.

La institución española sigue pendiente de que el Consejo de Estado decida la ratificación, o no, de la actual Asamblea. En la nota de la institución se aclara que «en los próximos días se publicará el calendario electoral». El mismo dependerá de lo que decida el Consejo de Estado ya que en caso de que dictamine que hay que elegir de nuevo a la Asamblea y repetir todo el proceso, la fecha del 9 de abril quedará anulada ya que primero se deberá elegir a los 139 asambleístas luego al presidente que sustituya a Villar. «Ahora hay dos procedimientos paralelos. Veremos lo que dice el Consejo de Estado. Si dice que hay que repetir las elecciones a la Asamblea habrá que hacerlo. Si decide que esa no es la vía habrá que proceder a la elección del presidente», apuntó Iñigo Méndez de Vigo en Radio Nacional de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios