Ligue 1

Acuerdo entre Mónaco y PSG para el traspaso de Mbappé por 180 millones

El delantero francés Kylian Mbappé.
El delantero francés Kylian Mbappé. / AFP

El delantero francés se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia, tras su nuevo compañero Neymar

COLPISA/AFP París

El Mónaco y el París Saint-Germain habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del joven delantero Kylian Mbappé, según anunciaron este domingo varios medios franceses. Las emisoras de radio France Info y RMC hicieron referencia a una operación que se cerraría por 180 millones de euros, primas incluidas, lo que convertiría al internacional francés en el segundo jugador más caro de la historia tras el brasileño Neymar, adquirido por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

Escenario también refrendado por el diario ‘L’Equipe’, que en sus páginas de este domingo explicaba que ambos clubes «han llegado a un acuerdo sobre una cesión al equipo de París de Mbappé. Cesión que incluye una opción de compra». La cesión le permitiría al PSG no exponerse a sanciones de la UEFA por incumplir el ‘fair-play’ financiero, según el cual un club no puede gastar más dinero del que ingresa independientemente del capital de su propietario.

En caso de infracción en este punto, las sanciones pueden ir desde una simple advertencia a la prohibición de participar en torneos organizados por la UEFA, como por ejemplo la Liga de Campeones. En 2014, clubes como el propio PSG o el Manchester City fueron sancionados por este motivo.

Con Mbappé, la entidad parisina podría alinear, junto a Neymar y Edinson Cavani, a uno de los tridentes más peligrosos del continente. «Tanto para él como para el PSG sería un gran acuerdo», indicó este domingo por la mañana el centrocampista Adrien Rabiot al programa Téléfoot. «No tengo información al respecto, pero sería bueno desde el punto de vista de la imagen, porque se trata de un joven futbolista originario del extrarradio de París y también desde el punto de vista deportivo, por todo lo que nos puede ofrecer», añadió.

Fotos

Vídeos