Borrar
Bruno Saltor se une a 'Common Goal'.
Bruno Saltor se une a 'Common Goal', el proyecto solidario de Mata
Fútbol

Bruno Saltor se une a 'Common Goal', el proyecto solidario de Mata

El futbolista del Brighton & Hove Albion es el cuarto español en incorporarse al programa tras Olga García (Barcelona) y Vero Boquete (París Saint Germain)

Colpisa

Madrid

Jueves, 23 de noviembre 2017, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crece la familia de 'Common Goal'. El español Bruno Saltor, actual jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League, se ha unido al proyecto fomentado por Juan Mata con el que mediante el cual los futbolistas implicados se comprometen a donar, por lo menos, el 1 % de su sueldo a obras benéficas.

Con esta decisión, el futbolista de la Premier League se convierte en el jugador número 24 de la iniciativa, en la que están implicados, entre otros, los alemanes Mats Hummels (Bayern Múnich), Serge Gnabry (Hoffenheim) y Dennis Aogo (Stuttgart), las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Seattle Reign) o el italiano Giorgio Chiellini (Juventus).

"Lo que más me gusta de Common Goal es que utiliza esa misma magia para cambiar el mundo, para mejor. Esto va de unirnos a todos, la comunidad global del fútbol, alrededor del compromiso de mejorar la sociedad", ha asegurado el futbolista.

Saltor, que coincidió con Juan Mata en el Valencia, es el cuarto futbolista español en incorporarse al programa, después de que el pasado 23 de octubre las jugadoras Olga García (Barcelona) y Vero Boquete (París Saint Germain) anunciasen su compromiso con la causa solidaria. El propio Mata ha sido el primero en darle la enhorabuena por sumarse al movimiento: "Quizá me enfrente a Bruno el sábado en el terreno de juego, pero estoy orgulloso de ser su compañero en Common Goal y tengo muchas ganas de trabajar con él y hacer que el movimiento crezca en Reino Unido y España".

El defensa de 37 años, exjugador del Espanyol, Nastic de Tarragona, Lleida, Almería y Valencia, disputa su sexta temporada en el Brighton, con el que consiguió el ascenso a la Premier League el curso pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios