Borrar
José Ángel Peláez.
La Comisión Directiva del CSD decide no suspender a Peláez
Fútbol

La Comisión Directiva del CSD decide no suspender a Peláez

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol asegura que seguirá intentando demostrar que «todo es una falacia»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido la no suspensión de los seis presidentes de las Federaciones territoriales de Cantabria, Valencia, La Rioja, Ceuta, Melilla y Murcia, todos implicados en el ‘caso Soule’, y dar traslado de sus expedientes a sus respectivas Comunidades Autónomas.

En el caso de José Ángel Peláez, presidente de la Cántabra, y el de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, las suspensiones «no son posibles, ya que las infracciones administrativas que motivaron la apertura de sus expedientes disciplinarios no conllevan, según la legislación normativa en vigor, la suspensión provisional», indica el CSD en una nota. Por eso, tampoco se trasladará el expediente de Peláez a Cantabria.

El propio Peláez compartía la noticia este martes por la noche en sus perfiles de redes sociales. El presidente de la Federación Cántabra informaba de la decisión adoptada por el CSD en relación al expediente abierto por el TAD y añadía que seguirá intentando demostrar que todo es «una falacia». Peláez también asegura que incluso no va a consentir que se le sancione con una amonestación verbal. «No voy a dejar de demostrar que mi honor está intacto, digan lo que digan y piensen lo que piensen. Antes reventar que dejar las cosas pasar porque la sanción sea mínima. Ni mínima ni máxima. De este expediente y de la acusación por el campo de Tanos voy a salir más limpio que lo que entré. Y lo sé porque sé perfectamente que nada malo hice. Hasta el final sin dudar. Gracias por la confianza demostrada en mi persona amigos», escribe el mandatario de la Cántabra

En el caso de los presidentes de las territoriales de Valencia, Vicente Muñoz; La Rioja, Andrés Alonso; Murcia, José Miguel Monje; Ceuta, Antonio García Gaona; y Melilla, Diego Martínez, la suspensión está motivada porque el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) «había abierto expediente disciplinario contra los mismos en su condición de directivos de la RFEF, decayendo la posibilidad de la suspensión al haber renunciado a estos cargos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios